Miércoles 16 de Junio de 2021

21 de julio de 2016

Criticas a línea media de Provincia, y descalificación al gerente de la CPS

La vocal de los jubilados provinciales y municipales dijo que la toma de la sede de la Caja de Previsión Social fue fruto de la desprolijidad de los mandos de la misma entidad y de la línea media del gobierno. Opinó que habrá que hacer “retoques”. También descalificó al gerente de la entidad que dio a conocer estimaciones de jubilados que residen fuera de la provincia.

 

La vocal por los jubilados en la Caja de Previsión Social de Santa Cruz (CPS), Susana Ruiz, dijo que la gobernadora deberá hacer retoques en la línea intermedia de su gobierno, y cuestionó al gerente de la CPS por hacer la observación que de más de 17 mil jubilados provinciales y municipales, mas de 5 mil no residen en la provincia.

Ruiz habló con el programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate, donde analizó los últimos sucesos que afectó al sector, como el reclamo y posterior pago de aguinaldos.

La representante analizó que la toma pacífica de la CPS se dio por una desprolijidad de los mandos de la misma entidad, y responsabilizó a la línea intermedia del gobierno provincial.

Dijo que los jubilados habían ido a dejar una nota, y que se quedaron hasta que un funcionario la recibiera, y que no había nadie.

Ruiz comentó que el presidente de la entidad estaba en una reunión nacional, la vocal por el pasivo estaba de semana de receso y que ella (Ruiz) estaba enferma en su casa.

Comentó que fue una desprolijidad porque no se dejó a nadie a cargo de la entidad. También agregó que en situaciones de esas características, es la ministro de Desarrollo Social la que naturalmente queda al frente de la institución. “Pero la ministro (Paola Vesvessian) no se hizo cargo de la situación. No sabemos si porque recibió alguna orden o no. No conocemos como es el manejo de la gobernadora con su línea intermedia”, agregó.

La vocal opinó que “si las líneas intermedias no funcionan me parece que habrá que hacer un retoque, porque son quienes deben dar respuestas. Si vas a un ministerio o al presidente de un ente, tiene que haber alguien responsable, así de simple”.

Criticas al gerente 

En la entrevista radial Susana Ruiz también mostró molestia con el gerente de la CPS Raúl Paredes.

Horas antes, el gerente aseguró que el 60% de los jubilados de Santa Cruz son de alta categoría, ya que se jubilan en el culmine de su carrera.

También detalló que de los 17.587 jubilados, 12 mil residen en la provincia mientras que unos 5.500 viven en otras partes del país.

“Me parece de muy mal gusto, porque la gente que se fue a vivir a otro lado, lo hizo después de trabajar 30 años en la provincia. Me parece que Raúl Paredes no es la persona quien tenga que decir las cosas de la Caja, porque es un simple gerente general”, dijo Susana Ruiz.

La vocal agregó que el gerente se desubicó porque quienes deben hablar de la caja son el presidente y los vocales. “Me parece que tiene alguna intención al decir esto, no creo que la gobernadora lo autorice a decir esto”, comentó Susana Ruiz al programa Turno Mañana.

COMPARTIR: