Martes 23 de Abril de 2024

21 de julio de 2016

Ente Mixto apoya el nado de invierno pero espera que APN autorice el evento.

El secretario de Turismo y presidente del Ente Mixto Alexis Simunovic aclaró que se volverá a brindar apoyo al evento que organice el nadador Matías Olá. Pero lo condicionó a una previa autorización de Parques nacionales. Dijo que el evento interesa porque genera promoción mundial y porque no contamina.

 

El secretario de Turismo de la Municipalidad de El Calafate, y presidente del Ente Mixto, Alexis Simunovic dijo que las dos entidades apoyan el evento de nado de invierno que en tercera edición propuso realizar el nadador Matías Ola.

El funcionario aclaró que las dos instituciones desconocían que Parques Nacionales niega la realización del evento en el glaciar Perito Moreno por los supuestos hechos de contaminación. “Nos enteramos ayer”, dijo Simunovic al describir que funcionarios municipales y representantes del Ente Mixto se enteraron con las declaraciones de Matías Olá en FM Dimensión.

El municipio ya contradijo a Parques Nacionales Los Glaciares sobre supuestos hechos de containación en laedición anterior del mismo evento.

Ahora, desde el Ente Mixto también se sumó una postura.

Al Ente Mixto lo integran representantes privados y estatales de la actividad turística, incluyendo Parques Nacionales.

“Apoyamos porque el evento nos interesa, las imágenes que se generan son muy impactantes y nos viene ideal para promocionar el destino en el mundo. Es una actividad ecológica, no contamina”, dijo Simunovic.

Las palabras del secretario municipal y presidente del Ente Mixto fueron la aclaración a las declaraciones que Matías Olá había hecho al contar que autoridades del Parque Nacional Los Glaciares no lo autorizan a realizar el evento frente al glaciar Perito Moreno y que no había recibido comunicación ni muestra de solidaridad por parte del Ente Mixto, con quien viene trabajando en conjunto hace dos años.

“Nos reunimos en abril y lo que se le manifestó a Matías el puntapié era la autorización de parques nacionales, y que partir de ahí nosotros podíamos ayudar con los pasajes, hotelería y la logística. Si parques nacionales da el ok sobre dónde y cómo, vamos a dar todo el apoyo que podamos”, agregó Alexis Simunovic.

 

COMPARTIR: