Viernes 29 de Marzo de 2024

22 de julio de 2016

El Calafate nuevamente en la gira del BANFF

Por séptimo año consecutivo, la gira argentina del mejor cine de deporte aventura se presentará en Glaciarium. Será del 18 al 20 de noviembre. Una película filmada en las montañas de El Chaltén está entre las destacadas (MIRA EL TRAILER).

Con un programa que incluye una amplia variedad de emocionantes historias y disciplinas, llega a la Argentina el Tour Mundial del canadiense Banff Mountain Film Festival, el Mejor Festival de Cine Aventura del Mundo. Y El Calafate será una de sus escalas, por séptimo año consecutivo.

La ciudad de San Martin de los Andes será el punto de partida de la nueva Gira Argentina, para luego continuar su recorrido por San Carlos de Bariloche, Buenos Aires, Tandil, Comodoro Rivadavia –nueva sede incorporada a la edición 2016- Mendoza y Salta, para finalizar en El Calafate durante el mes de noviembre (ver detalle de fechas y sedes).

El programa de esta 16ª edición incluirá una exclusiva selección de 17 cortos y películas documentales, provenientes de países como Estados Unidos, Suiza, Canadá, Sudáfrica, Austria y Francia, entre otros, que nos llevarán a recorrer el mundo a través de exóticos paisajes, altas cumbres y culturas lejanas, junto a expediciones y deportistas extremos. Estos grandes protagonistas llevan su vida al límite y enfrentan desafiantes retos, siempre conectados con el paisaje y la naturaleza.

Una de las películas destacadas del Programa 2016 es “A Line Across the Sky”, protagonizada por los escaladores Tommy Caldwell y Alex Honnold. El film relata la hazaña de haber completado, entre el 12 y el 16 de febrero de 2014, la primera travesía del Fitz Roy, escalando el icónico “skyline” que conforman la arista del imponente cerro patagónico y todos sus satélites: la Aguja Guillaumet, Aguja Mermoz, Cerro Fitz Roy, Aguja Poincenot, Aguja Rafael Juárez, Aguja Saint-Exúpery y Aguja de l'S. Todo bajo las infames condiciones meteorológicas de la Patagonia. Dirigida por Peter Mortimer y Josh Lowell, fue ganadora del Premio al Mejor Film de Escalada.

Otro de los films más esperados es “Unbranded”, dirigido por Dennis Aig y Phillip Baribeau. El film refleja la experiencia de cuatro vaqueros, preparando un plan para adoptar, entrenar y montar una manada de potros salvajes, desde México hasta Canadá, a través del salvaje oeste americano. El viaje incluirá la adrenalina que genera la naturaleza salvaje, peligrosos pasos de montaña, rodeos, enfermedades, lesiones y hasta convivir con la muerte. Pero, sobre todo, será una prueba de autodescubrimiento y amistad. Ganadora del Premio al Mejor Film elegido por el Público.

En el marco del mismo evento, durante la última jornada, los realizadores más destacados de la Argentina tendrán su lugar durante la 3ª NOCHE, el Festival Nacional de Cine de Aventura, cuyo programa es integrado por films argentinos finalistas de una convocatoria previa realizada a nivel nacional. De esta forma, la 3ª NOCHE fomenta el desarrollo de las artes audiovisuales en nuestro país, ofreciendo un nuevo espacio de expresión y difusión.

FECHAS Y SEDES

San Martín de los Andes: 11, 12 y 13 de Agosto. 20 hs. Centro Cultural Cotesma - Gral Roca 1154.

Bariloche: 18, 19 y 20 de agosto. 20 hs. Cacique Inacayal Lake & Spa Hotel - J.M. de Rosas 625.

Buenos Aires: 5, 6 y 7 de Septiembre. 20 hs. Cine Hoyts. Dot Baires Shopping - Vedia 3632.

Tandil: 10 y 11 de Septiembre. 20 hs. Espacio INCAA UNICEN (Hipólito Yrigoyen 662).

Comodoro Rivadavia: 1 y 2 de Octubre. 20 hs. Cine Teatro Español (San Martín 668).

Mendoza: 20, 21 y 22 de Octubre. 20 hs. La Nave Cultural (Av. España y J. A. Maza).

Salta: Fecha y lugar a confirmar.

El Calafate: 18, 19 y 20 de Noviembre. 21 hs. Glaciarium, Museo del Hielo Patagónico.

COMPARTIR: