Viernes 13 de Marzo de 2026

25 de julio de 2016

Incendio de vivienda y taller, con bombero lesionado

Ocurrió a primera hora del lunes en el barrio Cañadón. Por causas que se desconocen el fuego tomó un taller y la vivienda adjunta. Un bombero resultó lesionado al caerse de una escalera.

Un taller mecánico y una vivienda familiar que se ubicaba en el mismo terreno fueron consumidos por el fuego en la tarde del lunes.

El siniestro ocurrió en el barrio Cañadón de esta ciudad, por causas que aún deben determinar los bomberos de la unidad 21°.

En el caso tomaron intervención bomberos de las dos unidades y policías locales.

Momentos de nerviosismos se vivieron. Primero un bombero se cayó del primer piso de la vivienda. Luego se temió por la vida de la madre de familia y un pequeño hijo, ya que no eran encontrados en el lugar.

El fuego consumió rápidamente las edificaciones levantadas con madera y chapa.

Ahoracalafate.com.ar pudo saber que el cabo Centurión fue quien resultó con lesiones que son evaluadas en el hospital local. El bombero trabajaba en la altura, parado en una escalera, de la que cayó. Al hospital fue llevado consciente por sus compañeros y policías.

En los primeros exámenes surgio que el bombero tiene un golpe toráxico, que por ahora no revestiría gravedad.

En tanto, el propietario del taller y de la vivienda se encontraba en el exterior al momento que los bomberos trataban de controlar las llamas. El hombre fue quien advirtió que no encontraba a su mujer e hijo, lo que en su momento generó desesperación. Minutos después la mujer llegó al lugar, ya que estaba en la casa de un familiar.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Migraciones controla a turistas extranjeros en hoteles de El Calafate

Personal del organismo se encuentra recorriendo establecimientos para controlar la procedencia de turistas extranjeros y la fecha de ingreso al país. En caso de encontrar algún turista que haya estado en “zonas afectadas” por el Coronavirus en los últimos 14 días, se los declara automáticamente en cuarentena y deben permanecer en sus habitaciones. El delegado de Migraciones, Gonzalo Chutte, confirmó a FM DIMENSION que unos turistas franceses están en aislamiento en un hotel de El Calafate. Los controles se realizan también en El Chaltén.

Prohíben ingreso a todos los extranjeros que hayan estado en zonas afectadas por el Coronavirus

Los resolvió el Ministerio de Salud. La prohibición es durante 30 días e incluye a extranjeros no residentes de cualquier nacionalidad, que haya transitado por países done circula el COVID-19. MIRA LA NORMA COMPLETA

AHORA. Se declaró el Estado de Emergencia Sanitaria en Santa Cruz

La medida fue decidida por la Gobernadora Alicia Kirchner y publicada en Boletín Oficial. Regirá por 180 días. Incluye varias medidas que abarcan también a municipios y comisiones de fomento. Se crea un Comité de Emergencia. Convocan a sesión extraordinaria en Diputados para ratificar la Emergencia. MIRA EL TEXTO COMPLETO