Miércoles 16 de Junio de 2021

25 de julio de 2016

Trabajadores de TV estatal inician medidas por el aguinaldo.

Iniciaron retenciones de tareas por la falta del pago del aguinaldo. La medida afecta la normal programación del canal de televisión del gobierno santacruceño.

El canal 9 de la Provincia de Santa Cruz tiene a sus trabajadores con Retención de Tareas. ¿La Razón? La falta de pago del aguinaldo por parte del gobierno provincial.

La molestia de los 130 empleados del canal provincial es la misma que el resto de las reparticiones.

El gobierno de Santa Cruz pagó el aguinaldo solo a los jubilados y un sector de empleados de la administración pública, quienes tienen las categorías mas bajas.

Desde hace varios días, los trabajadores del canal venían pidiendo la intervención del gremio en el tema.

“Los ánimos de los compañeros  por incumplimiento y aguinaldo, se vio reflejado en una gran asamblea”, dijo el secretario general del sindicato SATSAID, Roberto Lazarte.

Al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión, el gremialista confirmo que el lunes comenzaron las medidas de reclamo de los trabajadores de ese canal provincial de televisión.

“Habíamos presentado nota al presidente del directorio para que nos diera alguna certidumbre, pero al no tener respuesta, realizamos una asamblea y los compañeros decidieron por amplia mayoría una retención de tareas”, agregó.

Desde el mediodía y en cada inicio de hora, en la pantalla del canal 9 se ve una placa que durante diez minutos que explica el reclamo de los empleados.

Además, hay una retención de tareas de dos horas por cada turno, lo que afecta el normal desarrollo de la programación.

 Lazarte explicó que el jueves los trabajadores volverán a reunirse para decir los pasos a seguir, en caso de no existir repuestas por parte del Poder Ejecutivo.

“El único reclamo que tenemos es el aguinaldo. Tratamos de tener  una relación seria con el gobierno provincial”, dijo el secretario general de SATSAID Santa Cruz.

Conflictos

Lazarte también comentó que el gremio mantiene reclamos en varios puntos de la provincia por incumplimiento de empresas privadas con sus trabajadores, incluyendo El Calafate.

“El cumplimiento de las normas y el cumplimiento de lo que efectivamente que tendrían que cobrar los compañeros, es de difícil cumplimiento en toda la provincia”, dijo.

También explicó que la línea del gremio es primero acudir al diálogo, luego a la autoridad de aplicación y por ultima a acciones como movilizaciones. “No somos un gremio de conflicto, siempre el dialogo prima”, agregó,

Además Lazarte confirmó: “En Calafate hay compañeros con los que no se está cumpliendo la reglamentación vigente. No se les paga como corresponde de acuerdo al convenio colectivo, y hay falta en seguridad e higiene”.

 

COMPARTIR: