Miércoles 24 de Abril de 2024

25 de julio de 2016

Comitiva del Perlan II llega el 13 de Agosto

Lo confirmó a Ahora Calafate Tago De Pietro, coordinador logístico de la misión que pretende batir el record mundial de altura con un planeador, que llegará por tierra procedente de Mendoza. Dos días antes se hará la presentación oficial en Buenos Aires.

Faltan pocos días  para que El Calafate se convierta nuevamente en centro de atracción global. Esta vez no será el fenómeno de la ruptura del Glaciar Perito Moreno, si no del intento de ruptura de un record mundial: el del vuelo más alto jamás logrado por un avión.

El protagonista de esta aventura es el Perlan II, un avión planeador (sin motor), que pretende alcanzar  los 90.000 pies de altura (27.400 metros) llegando a la estratósfera no solo para alcanzar el record, sino para conocer más sobre la salud de la capa de ozono.

Sobre este ambicioso proyecto Ahora Calafate dio a conocer los pormenores, semanas atrás, cuando estuvo en esta localidad el mendocino Tago De Pietro, coordinador de la logística e integrante del proyecto Perlan II.

 
Te enteraste antes en AHORA CALAFATE: En El Calafate intentarán alcanzar un récord inédito en la historia de la aviación

De Pietro estuvo hace 10 años con el magnate estadounidense Steve Fosset, quien en 2006 alcanzó el record en altura, también en los cielos de El Calafate, lugar ideal por la combinación de factores meteorológicos, como al denominada “onda de Montaña” y el “Vórtice Polar”.

Desde septiembre de 2015 los investigadores del proyecto realizaron numerosas pruebas en Minden, Nevada (Estados Unidos), donde el fenómeno meteorológico permitió volar hasta los 5.000 pies (unos 1,5 kilómetros).

Ya el Perlan II se encuentra viajando en barco desde EEUU. Ahora se encuentra en puertos de Colombia rumbo a Santiago de Chile. Una vez en puerto, el moderno planeador será cargado en un camión, quien ingresará a la Argentina por Mendoza, y luego enfilar hasta El Calafate, previéndose su llegada para el 15 de agosto.

Dos días antes, el 13, llegarán a El Calafate directivos del proyecto, pilotos y  mecánicos, y hasta científicos, a la espera del conteiner en el que arriba el planeador.

Mientras el valioso cargamento está en viaje, se realizará una presentación oficial del proyecto Perlan II en la ciudad de Buenos Aires, donde se ha invitado a autoridades y medios de prensa.

Una vez en El Calafate, durante cerca de un mes y medio y en función de las condiciones climatológicas, el avión  realizará todos los vuelos posibles para lograr alcanzar el objetivo de los 90.000 pies,

Aquí contará con el apoyo de varias instituciones locales, y estará albergado en el galpón del Aeroclub Lago Argentino.,

COMPARTIR: