Jueves 28 de Marzo de 2024

26 de julio de 2016

Devastador incendio: “El temor más grande era que la familia esté adentro”

Dos de los primeros vecinos que acudieron en auxilio al incendio de una vivienda y taller en el barrio Cañadón, brindaron su testimonio a Ahora Calafate.

Foto: Gentileza Daniel Tonina

En momentos en que se desataba el devastador incendio en la vivienda y taller de la calle Muñoz al 300, fueron algunos vecinos los primeros en socorrer a sus ocupantes.

Dos de ellos hablaron con Ahora Calafate y recrearon el difícil momento, que también tuvo minutos de dramatismo. “Vimos que estaba prendida fuego la parte de adelante, y junto con otros tres muchachos comenzamos a correr algunas cosas, como un auto y garrafas de gas, para que nos las agarre el fuego”, dijo uno de ellos.

Damián, el dueño de la casa, estaba afuera de la casa preso de un ataque de nervios. Y lo peor es que no se sabía si su mujer y su pequeña criatura estaban en el interior. “El temor más grande que teníamos los vecinos era poder ubicar a la señora y el hijo”, dijo Iván un rescatista que vive a pocos metros de allí.

En ese momento de confusión nadie podía asegurar si los familiares estaban en la vivienda. Este vecino contó a Ahora Calafate que la puerta de la casa estaba cerrada e intentaron ingresar por la ventana, pero ya el fuego estaba consumiendo todo y el calor era insoportable, incluso a cierta distancia

Mientras los bomberos combatían las llamas se preparaban para encontrar lo peor en el interior. Para colmo uno de ellos, un cabo de la Unidad 21° sufrió una grave caída y debió ser llevado al hospital en una camioneta, y realizó el trasbordo con la ambulancia que lo fue a buscar, unas cuadras de allí.

Pero afortunadamente varios minutos después tanto la esposa como su pequeño aparecieron en escena, explicando que habían salido minutos antes a la casa de familiares.

Si bien todavía restan las pericias oficiales para determinar el origen del fuego, los vecinos coinciden en que vieron que lo que primero se incendiaba era el taller mecánico contiguo al complejo de cuatro moradas, de las cuales dos resultaron seriamente afectadas.

 Los vecinos que hablaron con este portal coincidieron en resaltar el trabajo y la entrega de los bomberos locales, al tiempo de pedir que se los equipe como es debido para su riesgosa tarea.

COMPARTIR: