Viernes 29 de Marzo de 2024

26 de julio de 2016

Delegación de El Calafate partió a las JMJ de Polonia

Una comitiva de 17 jóvenes y 5 adultos partió hacia Roma, como escala previa para participar del encuentro mundial de la juventud Católica, que será en la ciudad polaca de Cracovia.

“Y por fin llegó el día .Con infinita alegría y mucho entusiasmo, nuestros queridos chicos, alumnos y ex alumnos del colegio Padre Manuel González, acompañados por algunos Profes y Directivos de la Escuela, emprendieron su tan ansiado viaje a Polonia, para participar y compartir de las JMJ 2016”, cuenta Adriana Apis madre de una de las jóvenes que partió este lunes desde El Calafate, con destino a Buenos Aires.

“Hoy el día amaneció muy, muy frio. Sin embargo nadie lo notó,  por el contrario,  el clima eufórico  y alegre de todos, sumado al emotivo nerviosismo, propio de las despedidas,  irradió en los chicos, docentes y familiares  la más cálida de las temperaturas, reflejadas en apretados y sentidos abrazos,  contenidas emociones... y un quebrado y tembloroso   Hasta la vuelta”.

Diecisiete jóvenes y cinco adultos conforma la comitiva que estará presente en este encuentro mundial de la Juventud, que presidirá el Papa Francisco. A las 23 hs del lunes partió el vuelo que los lleva a Roma, estimando el arribo a las 12 (hora argentina).

Luego de unas horas de espera tomarán el último vuelo hacia Polonia, donde cientos de miles de jóvenes de todo el mundo se congregan para estos días de convivencia y celebración cristiana

Antes de partir, algunos jóvenes fueron recibidos por el Director de Turismo, Gabriel Cordine, quien en nombre de la Municipalidad les obsequió una bandera de El Calafate para que los acompañe en el viaje, como también algunos presentes para entregar a otras delegaciones: réplicas en miniatura del escudo que recibe a los turistas que llegan a nuestra localidad.

También cds y folletería llevaron los chicos, que además serán difusores del lugar en el que viven ante sus pares de otros países de los cinco continentes.

LOS JOVENES:

BELEN ARGIZ, FLORENCIA AROSTEGUICHAR, ANTONELLA CARDOZO, VALENTINA CORTEZ,  ROCÍO ESCOBAR APIS,  ROCIO FRANCESCHINI,  LOANA IRIBARREN, CAMILA TALICE,  MICAELA TITTARELLI, FRANCISCO ANTA, TOMAS BREUNIG, ELÍAS CÁCERES, AGUSTIN COLLAREDA,  MATIAS COLLAREDA, DANIEL FERNANDEZ, RODRIGO MIERS, JOAQUIN TORRES

LOS ADULTOS:

ROBERTO CORTEZ, LAURA GONZALEZ, CECILIA HILDEBRAND, ROSA TURCEWICZ, CAROLINA VIRNES.

 

COMPARTIR: