Viernes 19 de Abril de 2024

26 de julio de 2016

ADOSAC no vuelve a clases si no pagan aguinaldo

El gremio docente comunicó su decisión de no volver a clases hasta que el gobierno de la provincia no pague los aguinaldos. La comunicación llegó en las mismas horas que provincia avisó a policías que les paga de agosto.

El gremio docente decidió no volver a clases hasta que el gobierno provincial pague el aguinaldo.

Con un comunicado difundido este martes, ADOSAC “le advierte al gobierno de Santa Cruz, que no habrá inicio de clases, si antes no cumple con la obligación de abonar el medio aguinaldo en la provincia, lo cual pone en tela de juicio el verdadero espíritu que tiene la gobernadora, con respecto a la resolución del conflicto o su incapacidad para resolverlo, hecho estos que llevan a profundizarlo”.

“No encontramos explicación alguna frente a la situación que en Santa Cruz siendo una provincia con ventajas económicas  comparativas evidentes; al día de la fecha, el gobierno no sólo no hace frente al  pago del sueldo anual complementario, sino que además, no da ningún tipo de explicación ante tan flagrante incumplimiento”, expresó el comunicado del gremio que fue enviado a medios de toda la provincia.

ADOSAC también dijo que genera mayor descontento en un pueblo cansado de una inoperante clase política que no brinda respuestas, no solamente con respecto al SAC, sino también  en materia de educación o de salud.

El aviso que el gremio llamara a sus afiliados a no comenzar el dictado de clases el lunes llegó en las mismas horas que el gobierno le avisó a la policía que el 2 de agosto le pagará los aguinaldos, lo que surgió ante un inminente acuartelamiento de esa fuerza de seguridad.

COMPARTIR: