Viernes 19 de Abril de 2024

26 de julio de 2016

Hotel donó mantas que tejieron turistas.

​En minutos libres, los turistas fueron invitados a tejer pequeños cuadrados que al ser unidos conformaron mantas de abrigo. Agujas y ovillos de lanas fueron ubicados en los espacios en común del hotel

 

Se trata de una iniciativa de un hotel de la localidad, que hace un año pone a disposición de sus turistas de ovillos de lana y agujas de tejer, en los espacios en común.

La idea es que los turistas tejan un pequeño cuadrado. La suma de muchos de esos cuadrados compone luego una manta tejida, que fueron donadas al Hogar de Ancianos, que depende del municipio local.

Horas atrás, la representante y socia gerente del hotel Kosten Aike, entregó las mantas y varias cartas escritas por turistas, a ese hogar.

Gador explicó que la acción se encuadra en una serie de acciones sustentables que realiza la empresa.

Comentó que también el hotel realiza la separación de residuos, minimizando la cantidad, ya que también producen el almacenamiento de botellas plásticas y sus tapas,  papel, pilas y corchos, todo para ser reciclado.

“También estamos presente en la prevención y difusión del patrimonio cultural, en la gestión de energía, estableciendo una serie de buenas prácticas para el ahorro energético, en la política de compra responsable, priorizando la compra local, y entre otras acciones de prevención de la contaminación y en la seguridad e higiene”, explicó la empresaria hotelera.

La entrega de mantas en el hogar fue acompañada por la secretaria provincial de Turismo Laura Santiago, la subsecretaria de Desarrollo Social del municipio Celia Barría y la presidente del Concejo Deliberante Ana Ianni.

 

 

COMPARTIR: