Viernes 19 de Abril de 2024

28 de julio de 2016

Con miles de pinos se foresta el acceso a El Calafate

Personal Municipal trabaja en la implantación de los pinos a ambos lados de la ruta, en el trayecto que va desde el actual portal de acceso hasta el futuro emplazamiento de la nueva entrada a El Calafate.

Fotos: Gentileza Héctor Solis

Trabajadores y maquinaria municipal se encuentran en plena tarea de forestación del camino de acceso a El Calafate, hasta donde estará ubicado el futuro portal de entrada a la villa turística.

Las tareas comenzaron el mes pasado. De lunes a viernes y en doble turno, el personal de la Dirección de Forestación, que depende de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios, se aboca a la tarea de implantar pinos que fueron comprados por la Municipalidad en la localidad rionegrina de El Bolsón.

El director de Forestación, Atilio Solís explicó que hasta el momento se han implantado más de 2 mil pinos de las variedades Murrayana y Radiata. Se prevé que en total sean entre 5 y 6 mil pinos los que conformen un cordón forestal a ambos lados de la ruta provincial Nº11. Son parte de una adquisición de 16 mil pinos, de los cuales varios miles fueron entregados gratuitamente a vecinos, para que planten en sus terrenos.

Una máquina hoyadora es utilzada para hacer el pozo y a cada pequeño pino se le agrega tierra fértil y humedad. Los ejemplares de coníferas son dispuestos no en hilera, sino en forma esparcida a los costados de la carretera y a lo largo de unos 6 kilómetros, que son los que separan el actual del futuro portal del acceso, que estará emplazado en inmediaciones del autódromo municipal.

Lo leíste antes en AHORA CALAFATE: Construirán un nuevo portal de acceso a El Calafate

En declaraciones a FM Dimensión, Solís estimó que hacia mediados del mes de agosto estarán finalizadas las tareas de forestación, culminando en la zona del actual portal de acceso.    

COMPARTIR: