Jueves 28 de Marzo de 2024

29 de julio de 2016

Avión debió regresar a El Calafate por emergencia en una pasajera

Minutos después de haber despegado rumbo a Buenos Aires, una mujer sintió fuertes dolores en su pecho. El comandante del avión de Aerolíneas Argentinas decidió regresar a El Calafate para que reciba atención. Está fuera de peligro en el hospital

Un avión de Aerolíneas Argentinas que había partido desde El Calafate debió aterrizar nuevamente minutos después de su despegue, a causa de una emergencia de salud.

Ahora Calafate pudo saber que el vuelo AR 1873 partió desde el aeropuerto “Cte. Armando Tola” a las 18.13 hs, con rumbo a la ciudad de Buenos Aires. Pero transcurridos más de 20 minutos de vuelo se declaró una emergencia entre los pasajeros.

Una mujer de nacionalidad china comenzó a quejarse de fuertes dolores en su pecho. Luego de las primeras atenciones y ante la continuidad del episodio el comandante del avión decidió regresar inmediatamente al aeropuerto calafateño, avisando de la situación a Torre de Control.

Cuando aterrizó el vuelo AR 1873 la ciudadana china ya se sentía mejor, y según fuentes aeroportuarias se mostró reticente a bajar del avión. Pero luego accedió y junto a su acompañante fueron llevados al Hospital SAMIC.

En el centro de salud le practicaron los estudios de rigor a la mujer de 55 años de edad, descartándose en principio cualquier episodio cardiológico.

La mujer se encuentra aún en observación, mientras que el vuelo volvió a despegar de El Calafate a las 19.40 hs, previendo se llegada a Aeroparque a las 22.40 hs.  

COMPARTIR: