Viernes 19 de Abril de 2024

29 de julio de 2016

Vecinos y turistas disfrutaron de la bahía congelada

Este viernes fue aprovechado por cientos de personas para patinar sobre el hielo que se forma en la bahía Redonda. El Club Andino alquiló más de 300 patines.

El paseo costero de El Calafate tuvo un intenso movimiento este viernes, por la gran cantidad de gente que se llegó hasta la bahía Redonda para deslizarse por el hielo formado gracias a la seguidilla de bajas temperaturas.

Ya el miércoles por la tarde, desde el Club Andino Lago Argentino anunciaron que al día siguiente comenzarán a alquilarse patines que la institución dispone, a un costo de 100 pesos para sus socios y de 150 para los no socios

Aprovechando la agradable jornada, este viernes centenares de personas, vecinos y también turistas, optaron por pasar uno de los últimos días de vacaciones invernales, disfrutando de esta sensación única de patinar en una inmensa pista natural de hielo. O simplemente caminar sobre ella.

No faltaron los trineos improvisados y los perros acompañando a sus dueños en la singular caminata.

Desde el Club Andino informaron a este portal que superaron los 300 pares de patines alquilados este viernes. Se notó que en muchos habitantes de El Calafate había ganas acumuladas de patinar, ya que hacía dos inviernos que la bahía no se congelaba.

Si en la madrugada y mañana de este sábado se registran temperaturas bajo cero, seguramente las condiciones se darán para que se repita una jornada de pleno disfrute en la superficie congelada de la Bahía.

El alquiler de patines comienza a las 11 hs, y el valor es por toda la jornada, que e extiende hasta las 18 hs.

 

COMPARTIR: