Miércoles 24 de Abril de 2024

31 de julio de 2016

ACTUALIZADO: Por la niebla se complica el regreso de las vacaciones

Turistas que visitan El Calafate y vecinos que regresan a la localidad tienen sus vuelos cancelados o derivados a otros aeropuertos, por la densa niebla que cubre esta zona. El aeropuerto canceló todas sus operaciones.


15.45 hs Tal como anticipó  Ahora Calafate en un informe anterior, el riesgo cierto de que se cancelen todos los vuelos programados en el aeropuerto local, finalmente se cumplió.

Hace instantes se informó oficialmente que todos los servicios programados para este domingo fueron cancelados.

Dos aviones  habían sido derivados a Río Gallegos y uno a Ushuaia. Mientras que otros tres servicios (AR1820 – AR1872 – AR1871) fueron cancelados. Lo mismo que el AR 1842, que partió desde Río Gallegos.

La situación causa trastornos en el última día de vacaciones de invierno


13.35 hs La niebla que cubre El Calafate, y especialmente el aeropuerto local durante este domingo, está causando trastornos en aquellos que quisieron aprovechar hasta el último día de las vacaciones de invierno.

Tanto los turistas que vinieron a conocer el Parque Nacional Los Glaciares como los calafateños que regresan de sus viajes, ven frustrada su intención de retornar a destino.

La visibilidad al momento de este informe (13.35) es menor a 100 metros en el aeropuerto “Cte. Armando Tola” cuando el mínimo requerido es de 1.200 metros. Esto determinó que hasta el momento tres vuelos procedentes de Buenos Aires sean derivados a aeropuertos alternativos.

Fuentes aeroportuarias informaron a Ahora Calafate que los vuelos AR 1892 y AR 1874, procedentes de Aerparque, sobrevolaron los alrededores de esta localidad esperando mejoras en las condiciones. Y al no producirse esto debieron dirigirse al aeropuerto de Río Gallegos, aterrizando entre las 13.15 y las 13.30 hs.

En cambio, en vuelo AR 1870 que provenía de Ezeiza y luego de El Calafate tenía previsto continuar a Ushuaia, fue desviado directamente al aeropuerto de la capital fueguina.

Varios vecinos de El Calafate venían en esos tres vuelos, y ahora verán demorado su regreso a casa.

Aún quedan otros cuatro vuelos programados durante este domingo, que podrían también ser cancelados o derivados sino cambian las condiciones meteorológicas en El Calafate. La falta de viento colabora con que la niebla permanezca en la región.

COMPARTIR: