Jueves 25 de Abril de 2024

31 de julio de 2016

Docentes vuelven de las vacaciones con paro.

Es por que el gobierno aún no les paga el aguinaldo. Este lunes se cumple un paro de 24 horas. El martes se reúnen los congresales para decidir si continúan con medidas.

Aunque el congreso provincial del gremio es el martes, para este lunes el gremio de la ADOSAC convocó a sus afiliados a un paro de 24 horas.

La medida de protesta es en reclamo que el sector aún no cobró el Sueldo Anual Complementario (SAC - Aguinaldo).

El gobierno provincial anunció que esta semana pagará el aguinaldo a la Policía, Vialidad y a Servicios Públicos Sociedad del Estado, pero no a sectores como la Salud y Educación.

El viernes, en Río Gallegos, hubo un “bocinazo” para pedir por el cumplimiento del aguinaldo adeudado.

Al mismo tiempo, ADOSAC llamó a un paro para este lunes 1 de Agosto, por lo que el dictado de clases será dispar, en el regreso de las vacaciones de invierno.

Como siempre ocurre cuando hay medidas de fuerza del gremio docente, no se sabe con certeza que salas, grados y años tendrán clases y cuáles no, ya que no todos los establecimientos comunican sobre la adhesión al paro por parte de sus docentes.

Este lunes también será día de asamblea. Los afiliados de las diferentes filiales del a ADOSAC realizan sus reuniones para votar la postura de cada localidad, para ser llevada al congreso provincial del gremio que se realizará el martes en Río Gallegos, donde principalmente se discutirá si se continuará con el paro, ante la falta del pago del aguinaldo.

Ahoracalafate.com.ar conoció que la asamblea de los afiliados calafatenses será este lunes a las 11 horas en la filial del gremio.

 

 

COMPARTIR: