Viernes 26 de Abril de 2024

1 de agosto de 2016

Autoridades conformes con niveles de turismo en Vacaciones de Invierno

En El Calafate hubo cerca de un 50 por ciento de ocupación, y se mantuvo la afluencia de visitantes en referencia al año pasado. Tanto desde Turismo municipal como provincial dicen que es positivo, en un contexto de caída de la actividad.

Datos oficiales de la Secretaria de Turismo a los que accedió este portal indican que en estas dos semanas de vacaciones se registró un  porcentaje de ocupación del 48,9 por ciento.

Esto refleja que cada noche de las vacaciones se ocuparon unas 2.065 plazas de las 4.148 disponibles en esta época del año. Ese total representa 542 camas más que el año pasado, en que hubo un 57 por ciento de ocupación, pero sobre una cantidad de 3.606 camas.

"En tal sentido podríamos decir que mantuvimos los niveles de afluencia de pasajeros, que era el objetivo planteado antes de la vacaciones y sobre todo al realizar la campaña otoño-invierno", dijo a Ahora Calafate Alexis Simunovic.

El secretario municipal de Turismo agregó que frente a la problemática económica actual donde el turismo se vio perjudicado por las subas de las tarifas de impuestos, combustibles, insumos etc, El Calafate logró mantener sus índices de flujo de turismo.

“Esto se logró además con gran esfuerzo del sector privado que acompañó la promoción y con la gran oferta de los servicio prestados en estos meses”, manifestó Simunovic.

En el mismo sentido se expresó Moira Saade, directora de Estadísticas de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz, quien dijo que “En Calafate podemos ver los primeros buenos resultados ya desde el mes de junio, donde debido a la inversión del Ente Mixto y del Ente Patagonia de Turismo, que desarrollaron campañas de promoción de la localidad y sus atractivos y de la región.

Saade dijo que el pasado mes de junio “se dio vuelta la tendencia en caída del -15/-20% que veníamos registrando y por primera vez en el año los indicadores fueron positivos”.

 Recordemos que las acciones de promoción sobre las que este portal informó oportunamente incluyeron campañas digitales, en vía pública, radios, cines, autobús. Como también en Revista Alta, folletería , Despegar.com, programa Aerolíneas Vacaciones, y la presencia en ferias y eventos internacionales.

Saade mencionó a nivel provincial la ocupación de alojamiento rondó el 36 por ciento. La funcionaria provincial analizó las características de las distintas localidades de santa Cruz. “Tengamos en cuenta que Río Gallegos es un destino emisor y dadas las condiciones climáticas muchos vecinos de localidades de la provincia pueden haber decidido acercarse a la villa turística a último momento, como también hacia el Chaltén, aunque este último tuvo una muy baja oferta hotelera disponible. Puerto Deseado también ha tenido cierta ocupación de interés un poco basada también en su actividad pesquera.

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