Jueves 25 de Abril de 2024

1 de agosto de 2016

Docentes y personal de salud reclaman por Aguinaldos

Trabajadores de ambos sectores de la administración pública se unieron para manifestarse en reclamo para que el Gobierno les abone el aguinaldo. El paro docente tuvo altísimo acatamiento en El Calafate.

Este lunes, trabajadores de la Educación y de la Salud, realizaron una manifestación conjunta en la céntrica Plazoleta Perito Moreno en reclamo por la demora del Gobierno en abonarles el aguinaldo del mes de junio.

La protesta se da en momentos en que el gremio docente cumple un paro de 24 horas por este mismo motivo, y que tuvo un muy alto acatamiento en El Calafate. La mayoría de las aulas de jardines de infantes, escuelas y colegios estuvo vacía ya que los docentes adhirieron en forma masiva.

Pasadas las 11hs, ADOSAC filial El Calafate realizó una asamblea para definir qué postura llevar al congreso provincial que se realizará este martes, en Río Gallegos.

Luego de ello, los docentes acordaron ir a manifestarse el centro de la ciudad. Al llegar a la Plaza Perito Moreno ya se encontraban empleados de la Salud Púbica Provincial, que con pancartas y afiches se expresaban reclamando también por el pago del aguinaldo.

“Hay mucho enojo por esta falta de pago del aguinaldo”, dijo Claudia Mazzini en FM Dimensión. La secretaria general de ADOSAC El Calafate explicó que “si hoy no estamos en la escuela es porque hay un incumplimiento que se viene repitiendo. Siempre estamos con la incertidumbre. Hay un hartazgo generalizado por la poca responsabilidad” del gobierno.

 

Por el lado de los trabajadores de la Salud Pública dialogó en el programa Radio Activa el Dr. Ariel Richards. “Nos queremos sumar al reclamo que se está haciendo en el resto de los hospitales de la provincia. El Calafate quiere estar presente, porque hay un montón de empleados de la Salud que depende de Provincia y que estamos esperando que nos paguen el aguinaldo”.

Recordemos que el Hospital SAMIC de El Calafate tiene su plantel de trabajadores repartidos entre los que dependen del Ente que lo administra, y los que son trabajadores provinciales. Mientras los primeros ya cobraron su aguinaldo en tiempo y forma, los estatales santacruceños aun están esperando.

Por ello el viernes pasado realizaron una asamblea, donde acordaron realizar esta manifestación. Aunque por el momento sin  paro, algo que no descartan realizar si se prolonga la demora en el pago de aguinaldos.

“Lo que más preocupa es que la salud se toma como el quinto y sexto lugar en las prioridades del gobierno, cuando tendríamos que ser la primera”, dijo Pedro Corregidor, experimentado enfermero del Hospital SAMIC. 

COMPARTIR: