Jueves 28 de Marzo de 2024

2 de agosto de 2016

Concejo Deliberante autorizará aumento para remises.

​La asociación que representa al sector pidió que s ele permita aumentar sus tarifas en un 40%. La concejal Ana Ianni adelantó que se autorizará un aumento, pero de menor porcentaje.

Fue la concejal oficialista Ana Ianni quien adelantó que ya existe una decisión tomada para autorizar a que los remiseros de la localidad aumenten sus tarifas, aunque aún no está definido el porcentaje del incremento

La legisladora comentó que durante el receso legislativo se desarrollaron reuniones para analizar el pedido que hizo la Asociación de Remises y Taxis de El Calafate (ARTCA).

Desde meses atrás, representantes de la asociación se venían reuniendo con concejales del oficialismo (es la mayoría) explicando los diferentes aumentos que afectan al sector, tanto en insumos como los de carácter impositivos.

Comenzando julio, el presidente de la asociación Luis Romero oficializó la pretensión de aumentar las tarifas en un 40 %, lo que quedó plasmado en una presentación formal realizada ante concejales.

Ahora, con el retorno de la actividad legislativa, luego del receso invernal, se espera la definición de varios temas pendientes, entre ellos la definición del aumento de las tarifas de ese transporte público.

“En julio se tuvieron reuniones. Fuimos evaluando la necesidad de aquellos que están invirtiendo en un vehículo o en choferes. En los próximos días se estará formalizando el proyecto para dar el aumento que ellos necesitan para seguir trabajando, pero que también no sea tan fuerte para el bolsillo de la gente”, confirmó la concejal Ana Ianni al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión.

El oficialismo del Frente para la Victoria tiene amplia mayoría en el Concejo Deliberante de El Calafate. Son cuatro concejales que responden al gobierno y uno del lema opositor Unión para Vivir Mejor.

Ianni agregó que “la decisión ya está, porque reconocemos esta necesidad, y lo que han aumentado los combustibles, cubiertas y la parte tributaria”.

Pero el aumento que autoricen los concejales no será de un 40 % como piden los remiseros. “Quizás sea bastante menor, pero lo vamos a terminar de definir en estos días”, anticipó la concejal.

Por ahora no hay una fecha exacta para que se conozcan las nuevas tarifas, ya que mas allá de la decisión política, aún falta la presentación y aprobación en el recinto.

Los actuales valores rigen desde fines del año pasado cuando se aprobó un aumento del 30%.

COMPARTIR: