Miércoles 24 de Abril de 2024

2 de agosto de 2016

Cientos de calafateños no pueden regresar

Algunos están desde el sábado esperando que se disipe la niebla sobre El Calafate. Otros viajaron hasta dos veces y tuvieron que regresar al punto de partida. Aerolíneas reforzó servicios hacia Río Gallegos y dispondrá de colectivos para trasladarlos vía terrestre. También reprogramó vuelos hasta el viernes.

El regreso de las vacaciones es caótico para decenas de familias, parejas y personas que residen en El Calafate y que quieren regresar a casa, de una vez por todas.

Este martes nuevamente se cancelaron los seis vuelos programados para operar en el aeropuerto Internacional “Cte. Armando Tola”, totalizando 20 cancelaciones desde el sábado pasado.

Pasajeros varados en Buenos Aires tienen que pagar su estadía esperando que mejoren las condiciones meteorológicas de densa niebla, que se empecina por mantenerse en la zona de El Calafate.

Se conocieron casos de personas que abordaron aviones que partieron rumbo a esta localidad pero debieron regresar al punto de partida, por no poder aterrizar. Otros que quedaron una noche esperando en Ushuaia y al no mejorar la situación al día siguiente debieron resignarse por regresar a Buenos Aires.

Los reclamos se hacen escuchar en Aeroparque, sobre todo por la falta de información de la empresa, según comentó a FM Dimensión Vanesa, una docente que debía reincorporarse ayer lunes a sus tareas.

Ella, como tantos otros espera desde el domingo para poder viajar. Hoy es su cumpleaños y  pasará toda la jornada en el hall del aeropuerto, esperando embarcar en un vuelo especial que la empresa habilitó para Río Gallegos. El AR1862 parte este martes a las 19 hs rumbo a la capital santacruceña, previendo su arribo a las 22.15hs.

También en Ezeziza había vecinos esperando por regresar. El vuelo AR 1874 partió a las 15 hs desde el Aeropuerto internacional hacia el de Río Gallegos, al que llegará a las 18 hs

Aerolíneas Argentinas gestionó el traslado por vía terrestre con empresas de transporte locales. El arribo de los colectivos a El Calafate se estima para las 4 de la mañana de este miércoles.

Otros ya han arribado a casa tras realizar el mismo periplo. Pero hay todavía un gran número de calafateños a los que la empresa les reprogramó su vuelo para el jueves o viernes próximo. “Algunos debimos quedarnos en Capital Federal por lo menos hasta el jueves, e intentar el regreso otra vez mas”, dijo Hugo quien publicó un comentario en el face de Ahora Calafate.

TURISTAS BUSCAN REGRESAR

Aquí en El Calafate, la situación es similar pero la padecen turistas que visitaron el PN Los Glaciares y buscar regresar a sus ciudades de origen. Muchos debieron quedarse una o dos noches más en nuestra ciudad, generando gastos que no tenían previstos , como traslados , hotelería  y cenas.  

Ante la situación generada por estas cuestiones meteorológicas la Secretaria de Turismo lleva adelante un relevamiento de Hoteles, Traslados y servicios gastronómicos, quienes otorgan tarifas especiales para los pasajeros que sufrieron cancelaciones de vuelos.

El registro de prestadores de servicio que tiene tarifas con descuentos fue elevado a las oficinas comerciales de Aerolíneas Argentinas, y está a disposición en los centros de informes dependientes de la Secretaria de Turismo.

COMPARTIR: