Miércoles 24 de Abril de 2024

3 de agosto de 2016

ADOSAC: Tres días de paro por el Aguinaldo impago

Lo decidió el congreso docente ante la falta de cumplimiento del gobierno del deber de pagar el aguinaldo, adeudado desde hace más de un mes. “La Educación en Santa Cruz no es prioridad de Gobierno”, dijo ADOSAC en un comunicado donde fundamenta la medida de fuerza. MIRA los comunicados de escuelas sobre dictado de clases.

El Congreso docente reunido ayer martes en la ciudad de Río Gallegos con la asistencia de las 14 filiales, decidió determinar paro de 72hs para los días miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de agosto, con acciones en cada localidad, exigiendo el pago inmediato de la primera cuota del sueldo anual complementario. (Aguinaldo).

Tanto el sector docente como el de Salud Pública y el del poder judicial esperan desde hace un mes y medio recibir el pago que no llega ni tiene fecha cierta de cumplimiento, ya que desde el Ejecutivo provincial nada han anunciado.

“La Educación en Santa Cruz no es prioridad de Gobierno”, dijo ADOSAC en un comunicado. “Así queda demostrado, sobradamente, por la actitud autoritaria y parcial que tiene la gobernadora Alicia Kirchner y sus funcionarios, que extorsionan a los trabajadores de la educación y envuelven las negociaciones en promesas de dudoso cumplimiento”.

ADOSAC ha tomado una decisión consensuada en el Congreso, “para exigir el cumplimiento inmediato e irrestricto de la principal obligación que tiene el Estado con el trabajador: el pago de los sueldos y los aguinaldos que corresponden por ley”, afirma el gremio.

En el comunicado ADOSAC apunta directamente a la gobernadora Alicia Kirchner y el vicegobernador Pablo González, a quienes acusa de querer “generar divisiones entre los trabajadores, pagando de manera arbitraria lo que es un derecho adquirido”.

Para el gremio docente “hay desinterés manifiesto del gobierno por la Educación de la provincia, a quien no le importa cumplir con las exigencias propias del ciclo lectivo, sino que además es evidente que pone a la Educación como un gasto y no como una inversión”.

“El Ejecutivo ha postergado y vulnerado el derecho inalienable que tenemos los trabajadores de cobrar el aguinaldo y nos llena de incertidumbre sobre el cobro de los haberes en tiempo y forma, en una abierta maniobra extorsiva que no se condice con las acciones que debe llevar adelante en un Estado democrático”, señala ADOSAC en otro párrafo de su comunicado.

En el mismo se le “advierte al gobierno de la provincia que vuelve a enrarecerse el ambiente social y nos tendrá de pie en el reclamo y la lucha, en tanto la señora gobernadora no decida poner en valor el trabajo del maestro, cumpliendo con lo que para el Estado es una obligación ineludible, como lo es pagarles a todos y a cada uno, los salarios y aguinaldos ganados con honestidad y trabajo”.

CLICK ACA para ver comunicados de Escuelas sobre el dictado de clases

COMPARTIR: