Viernes 19 de Abril de 2024

3 de agosto de 2016

Vialidad rehabilita el Puesto Fijo de La Esperanza

Hace dos años estaba cerrado. Se realizaron las refacciones necesarias y se lo reabrió. Funciona las 24 horas. En breve se pondrá en usa la balanza para el control de peso de transportes.

Luego de un mes de intensa labor realizada por trabajadores de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) se rehabilitó el Puesto Fijo en el paraje La Esperanza, punto estratégico de vinculación entre las localidades de Río Gallegos, El Calafate y Río Turbio.

Dicho puesto permaneció inutilizable durante dos años debido a las condiciones en que se encontraba, que impedían la atención y permanencia de personal del ente vial.

En este último tiempo se reparó y remodeló el lugar. Las nuevas instalaciones cuentan hoy con dos oficinas para atención al público, una de ellas funcionará como recepción; dos habitaciones para personal de campaña, una habitación para quienes se encuentren en tránsito, cocina y baño.

En el predio se cuenta además con maquinaria para despeje de nieve y tareas diarias que se realizan en ruta. En breve se iniciará una segunda etapa para dotar al Puesto Fijo Vial de un galpón que albergará nuevos equipos y tendrá el espacio requerido para acopio de sal, arena y melaza; tres insumos indispensables para encarar la temporada invernal.

Desde Vialidad santacruceña informaron que se ha puesto en marcha su funcionamiento “a jornada completa y durante las 24 horas”. Personas que transiten por la zona podrán, en caso de necesitar auxilio urgente o información sobre el estado de las rutas provinciales, acceder sin inconvenientes a dicha información y contar con la  asistencia requerida.

Balanza

También se anunció que en el corto plazo comenzará a operar en el nuevo Puesto Fijo Vial  la Balanza  para el Control de Pesos, Cargas y Dimensiones. Este servicio  se aplicará  a los transportistas que día a día circulan por la ruta provincial N° 5.

La instalación y puesta en funcionamiento permanente de la Balanza permitirá aumentar un registro de control sistematizado y eficaz de la carga, permisos y  documentación de los vehículos que utilizan las diferentes empresas en su tránsito por Santa Cruz.

COMPARTIR: