Viernes 19 de Abril de 2024

5 de agosto de 2016

Emergencia Educativa: “Vamos a exigir que el proyecto sea retirado de manera inmediata”

Lo dijo el secretario general de ADOSAC Pedro Cormack, en declaraciones a FM Dimensión. Consideró que el proyecto de emergencia educativa busca disciplinar a los docentes, y va en contra de las normativas. El gremio ocupa la sede del Ministerio de Economía en reclamo del aguinaldo.

La reacción de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) no se hizo esperar contra el proyecto de Ley de Emergencia Educativa, que la gobernadora Alicia Kirchner envió a la cámara de diputados.

El secretario general del gremio docente, Pedro Cormack, dijo que el proyecto busca un efecto disciplinador en los docentes, ya que otorga superpoderes al Consejo Provincial de Educación (CPE) que avanzan contra los derechos establecidos por los trabajadores de la educación.

“Nosotros vamos a exigir que el proyecto sea retirado de manera inmediata del Poder legislativo”, dijo Cormack en FM Dimensión. Minutos antes brindó una conferencia de prensa en la que considera el proyecto de Emergencia “lisa y llanamente una provocación a todo el conjunto de los trabajadores, a quienes combate  y confronta en vez de resolver los problemas estructurales de la Educación en la provincia”.

El contenido del proyecto de Emergencia establece mecanismos extraordinarios para la suplencia de cargos, apertura de nuevos legajos docentes, realización de concursos para directivos y supervisores. Esto es considerado una amenaza por ADOSAC, que busca desalentar el reclamo de los docentes, o bien reemplazarlos por otros.

El gremio dijo que la Gobernadora Alicia Kirhner tiene “actitudes de neto corte autoritario, antidemocrático y de flagrante contradicción con el derecho laboral”

En un comunicado de prensa ADOSAC advierte que el gobierno con este proyecto, “sumará tensión y profundizará la grieta con este gremio, la cual pareciera que no pretende salvar en lo que resta del año”.

Menciona que con la presentación de este proyecto, el Gobierno provincial “intenta suprimir derechos adquiridos, inalienables, que son naturales a todos los trabajadores, como el derecho a huelga, pretende reservarse para sí y sin límites, la manipulación del personal docente, la disposición arbitraria de cada uno de nuestros compañeros afiliados y la intromisión en derechos básicos del trabajador docente, nombrando a suplentes con la excusa de darle continuidad al ciclo lectivo”.

“Estamos ante un gobierno soberbio, autoritario y egoísta,  que separa en vez de unir las partes, que quiere llevar la crisis a niveles insostenibles para luego aplicar estas recetas que desvirtúan el principio de igualdad y afecta el derecho de los trabajadores” afirman los docentes.

ADOSAC advirtió además que “no va a permitir que el Ejecutivo provincial convalide alegremente este atropello a las libertades de los docentes de Santa Cruz, sin dar la lucha en todos los frentes y apelará a todos los mecanismos legales y de protestas, que pongan en evidencia las arteras intenciones de un gobierno que cuenta con la complicidad de una parte de la Cámara de Diputados”.

En el programa Radio Activa, Cornack indicó por otra parte que junto con otros integrantes del gremio “nos vamos a quedar ocupando el Ministerio de Economía hasta que alguien nos atienda y nos dé una explicación. No se ha acercado absolutamente nadie”, afirmó el dirigente gremial. 

COMPARTIR: