Jueves 28 de Marzo de 2024

5 de agosto de 2016

Una familia volcó en la ruta 40

Sucedió en la mañana de este viernes. Un matrimonio y dos niños pequeños viajaban en la camioneta que volcó, cerca del cruce hacia El Chaltén. Fueron llevados a El Calafate en un vehículo particular. Desde el Hospital informaron que recibieron información errónea sobre el lugar del accidente, y por eso no pudieron llegar.

Un matrimonio y sus dos pequeños hijos protagonizaron un vuelco mientras viajaban por la ruta nacional Nº40, en dirección a El Calafate. El hecho sucedió en la mañana de este viernes, a casi 5 km al sur del cruce con la ruta provincial Nº41 (ex 23) que lleva a El Chaltén.

En esos momentos en que la ruta presentaba escarcha. La familia reside en Tres Lagos y de allí habían partido en dirección al sur. El conductor, Jorge Gómez, no pudo controlar su camioneta Toyota, que terminó volcando con las ruedas hacia arriba.

Su mujer, de apellido Insaurralde, sufrió los golpes de mayor consideración, mientras que las criaturas no tuvieron lesiones prácticamente.

El hospital de El Calafate fue alertado de la situación, y desde aquí partió una ambulancia, pero no pudo llegar hasta al lugar ya que, según informaron desde el área de Emergencias, se les brindó información errónea.

El responsable del servicio, Dr. Juan Varela, señaló en FM Dimensión que les indicaron que el hecho había ocurrido en la zona de Miguez, dirección contraria a donde verdaderamente fue.

Por ello nunca el móvil sanitario pudo llegar a la zona. Y al llegar al cruce entre las rutas 40 y provincial 11, les fue informado que un vehículo particular estaba llevando a la familia, rumbo al hospital.

Ya en el centro de Salud, el matrimonio y sus hijos fueron revisados, sin encontrársele lesiones graves. Varela manifestó que ninguno de los accidentados requería de internación.

En el lugar intervino la subcomisaría de Tres Lagos, que lleva adelante las actuaciones y el acarreo de la camioneta volcada.

COMPARTIR: