Viernes 29 de Marzo de 2024

5 de agosto de 2016

Nación confirmó adelantos de fondos para que Provincia pague aguinaldos y sueldos


Lo anunció el ministro de Economía de Santa Cruz, pero sin precisar detalles sobre montos y condiciones. Donnini pidió que ADOSAC libre el edificio de Economía para que se pueda trabajar en la liquidación y transferencias.

El anuncio lo hizo el ministro de economía de la provincia al terminar el viernes. Juan Donnini (FOTO) le dijo al área de Prensa del gobierno provincial que Nación confirmó el envio de fondos para terminar de pagar los aguinaldos y abonar los sueldos de julio.

El ministro no precisó detalles. No dijo cuánta plata llegara desde nación y en qué concepto, datos básicos.

Por declaraciones anteriores de la gobernadora Alicia Kirchner, los fondos deberían ser un adelanto de la devolución del 15% que Nación realiza a las provincias, por la retención que durante años se hiciera desde la ANSES sobre la coparticipación provincial.

“Donnini se limitó a decir que tuvo “muy buenos diálogos” con funcionarios del gobierno nacional, quienes tuvieron “la predisposición de escucharnos”.

“Van a colaborar de tal manera que van a enviar fondos que deberían estar acreditados la semana que viene”, dijo el ministro de Economía.

Donnini igual condicionó el pago de aguinaldos y sueldos a los empleados provinciales. Es que como protesta un grupo del gremio docente de ADOSAC ocupa las instalaciones de ministerio de Economía de la Provincia, con sede en Río Gallegos.

“Los fondos son para poder completar salarios y aguinaldos, siempre y cuando ADOSAC pueda retirarse del ministerio de Economía y nosotros podamos concluir los trabajos de liquidación y transferencia de todos los trabajadores”, agregó.

Juan Donnini también dijo que la idea es que el equipo de Economía trabaje el fin de semana ya que se necesitan entre 48 y 72 horas para hacer la liquidación y transferencias, por lo que reiteró el pedido para que el gremio docente deje de ocupar el edificio.

Si bien el ministro no lo anunció, fuentes del gobierno provincial señalan que la idea es que el martes se paguen los aguinaldos adeudados y el miércoles se abonen los sueldos.

 

COMPARTIR: