Viernes 19 de Abril de 2024

7 de agosto de 2016

Docentes deciden paro por toda la semana

A pesar de que el Gobierno anunció fechas de pago para aguinaldos y sueldos, el congreso de ADOSAC resolvió 120 horas de paro. Esta vez el motivo es rechazar el proyecto de Ley de Emergencia Educativa impulsado por Alicia Kirchner.

El congreso de ADOSAC reunido este sábado en Puerto San Julián decidió un paro por toda la semana (120 horas) a partir del lunes próximo. La medida se da en momentos en que el Gobierno puso fecha al pago de los aguinaldos y los sueldos del mes de julio.

El viernes, el Ministro de Economía de Santa Cruz, Juan Donnini había anunciado la asistencia de Nación con fondos necesarios para hacer frente al pago de los compromisos salariales adeudados por el Gobierno. Pero condicionó la efectivización del pago a que ADOSAC abandone el edificio del Ministerio, que había ocupado desde mediados de semana.

Este sábado, mediante un acta entre Gobierno y gremios (ADOSAC y CTA Autónoma) se acordó que el pago de sueldos se hará entre el martes 9 y miércoles 10 de agosto, mientras que los aguinaldos se abonarán el jueves 11 y viernes 12.

Pero este mismo sábado, el sindicato docente decidió un paro de cinco días (de lunes a viernes) ya no por los aguinaldos, sino “en repudio y rechazo al proyecto de emergencia educativa”, que impulsa la Gobernadora Alicia Kirchner y que sería tratado en la próxima sesión de la Cámara de Diputados, el próximo jueves 11 de agosto.

Además, decidieron  una movilización y vigilia provincial en la tarde-noche del miércoles en Río Gallegos. Mientras que para el jueves se programan manifestación de repudio al proyecto de ley en todas las localidades de Santa Cruz.

COMPARTIR: