Viernes 29 de Marzo de 2024

8 de agosto de 2016

Una empresa interesada en el Transporte Urbano

Es la firma local Nuevos Horizontes, que pretende explotar el servicio de colectivos urbanos durante 10 años. Propone la compra de cuatro unidades usadas de 33 pasajeros, y achicar la frecuencia de 60 a 30 minutos.

Fotos: Éstos son los colectivos que vendrían a El Calafate

Este lunes, como estaba previsto, se realizó la apertura de ofertas correspondientes a la Licitación pública convocada por la Municipalidad de El Calafate para la prestación del servicio de transporte urbano en esta localidad.

En horas del mediodía, el acto estuvo encabezado por la secretaría de Hacienda, Gisela Rial y el asesor Legal y Técnico del Municipio, Dr. Andrés Gutiérrez.  Una sola empresa fue la que se presentó como interesada. Se trata de la firma Nuevos Horizontes, cuya razón social es “Cruces Patagónicos S.A.”

Ahora Calafate pudo saber detalles de la oferta que ahora debe analizar una comisión integrada por representantes del Poder Ejecutivo y el Concejo Deliberante local.

La empresa interesada propone brindar el servicio con cuatro colectivos urbanos de 33 butacas, de los cuales tres estarán en funcionamiento y el cuarto como reserva. 

Dos de los colectivos estarían afectados a la Línea A1 y el restante a la Linea A, comprometiéndose la empresa a bajar la frecuencia actual de una hora a 30 minutos. 

En principio el recorrido de las líneas existentes deben respetarse, y se analiza la posibilidad de ampliarlas.

Las unidades ofertadas son modelo 2012 (la licitación exigía vehículos de menos de 10 años de antigüedad) y pertenecían a la empresa de Transporte Benítez, que prestaba servicio en Puerto Madryn. Son chasis marca Agrale con carrocería Novobus y están pintados de amarillo y verde, como se muestra en la foto.

La empresa se compromete a conformar un plantel de 6 choferes, una persona en venta, una en administración, otra en limpieza y una más en mantenimiento. También la firma cuenta con galpón propio para alojar las unidades.

Recordemos que el Municipio anunicó y el Concejo Deliberante autorizó que, una vez que la empresa adjudicataria se haga cargo del servicio de transporte urbano, el precio del boleto pasará de 5 a 10 pesos.

COMPARTIR: