Sábado 20 de Abril de 2024

9 de agosto de 2016

Trabajadores de Salud siguen su reclamo

Son los que dependen del Gobierno provincial, quienes reclaman el pago del aguinaldo, y ahora de los sueldos de mes de julio. Realizan asamblea con retención de tareas en los lugares de trabajo.

Empleados de la Salud Pública dependientes del Estado provincial incrementan su reclamo hacia el Gobierno para que cumpla con su obligación de pagar los aguinaldos adeudados desde fines de junio, como también los haberes correspondientes al mes de julio.

En El Calafate los trabajadores de la salud están repartidos entre los que aceptaron pasar al sistema SAMIC, y dependen de un Ente sostenido en forma tripartita entre Nación  (70%) Provincia (25%) y Municipio (5%); y quienes aún permanecen bajo la órbita del Estado Provincial.

Estos últimos son los que llevan adelante un reclamo que gradualmente se va incrementando en El Calafate. La semana pasado solo realizaron una manifestación pública, pero sin realizar una medida de fuerza. Ahora los adheridos deciden realizar una retención total de tareas con presencia en el lugar de trabajo.

Este lunes, trabajadores nucleados en los gremios ATSA y APROSA, como también auto-convocados  se reunieron en asamblea, en el hall del Hospital SAMIC para reclamar al Gobierno Provincial por el inmediato pago de las sumas adeudadas.

La mayoría de los trabajadores provinciales está de paro, tanto los que prestan servicio en el Hospital SAMIC como en los dos CICs, el del Cerro Calafate y el Ex Hospital Formenti.

Los trabajadores ya descreen del gobierno. A pesar de que este había anunciado la agenda de pagos de aguinaldo y haberes de julio, manifiestan que “los anuncios no son optimistas ni oficiales”. Y hasta que no vean en sus cuentas acreditados los montos, seguirán con el reclamo que afecta la normal prestación de diferentes  servicios de Salud.

 

COMPARTIR: