Jueves 28 de Marzo de 2024

9 de agosto de 2016

Ministro habló de la necesidad de generar energía cuidando el medio ambiente.

Desde el sitio donde se construirá la represa NK, el ministro de Medio Ambiente dialogó con Ahora Calafate. Dijo que el proyecto de las represas ya está modificado y que se encamina al Estudio de Impacto Ambiental. Habló de trabajar en conjunto, prolijo y bien.

Con un tono conciliador el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación visitó el lugar donde se construirá la represa NK, en zona de la estancia “La Enriqueta”.

Mientras saludaba obreros, funcionarios y directivos del proyecto, el funcionario nacional dialogó con Ahora Calafate.

Comentó que es la primera vez que visita la zona donde se ubica el proyecto de aprovechamiento hidroeléctrico del río Santa Cruz.

Dijo que se está encarando una nueva etapa, ya con el proyecto ejecutivo ajustado y modificado, “lo que va a sindicar la ruta del estudio de impacto ambiental y todo lo que ello conlleva”.

En la entrevista Bergman agregó que “se inicia una nueva etapa en la que toda la sociedad puede participar” y que debe haber unión “en el mínimo denominador común denominador que es hacer crecer a la argentina porque necesita energía, y cuidar el ambiente porque es nuestra casa común”.

También comentó que habló con la gobernadora Alicia Kirchner sobre que “comienza nueva etapa de trabajo compartido”.

“No es bueno que nos pongamos en una etapa de confrontación o de discusión, sino de debate”, dijo el ministro, incluyendo a la Justicia como uno de los ámbitos de debate para saldar diferencias.

“Tenemos que separar lo que se hizo antes del 10 de diciembre y lo que se hace después del 10 de diciembre.  Lo anterior no es motivo de análisis ahora, algunos aspectos ya están en manos de la justicia, lo importante es trabajar en conjunto, prolijo y bien, como corresponde”, dijo el rabino Sergio Bergman a ahoracalafate.com.ar.

  

COMPARTIR: