Jueves 28 de Marzo de 2024

11 de agosto de 2016

Primer curso de RCP para padres

El Servicio de Neonatología del SAMIC El Calafate dictó el Primer curso de RCP para padres de pacientes prematuros, una capacitación que se repetirá cada dos meses.

En este primer encuentro se convocó a los padres de los dieciocho bebés de 32 semanas de gestación en adelante que nacieron en la localidad desde enero y hasta el presente.

 La Dra. Viviana Bruno, jefa del Servicio de Neonatología, destacó que “este curso surgió desde un interés desde el punto de vista hospitalario pero también en respuesta a la demanda de los padres, a sus preguntas y dudas que presentaban en las consultas y al deseo que expresaban por esta capacitación”.

Bruno destacó que “los bebés prematuros son niños que tienen más riesgo de síndrome de muerte súbita, ahogamiento o paro cárdio-respiratorio en su casa. Entonces es fundamental brindar herramientas para que los padres u otros familiares puedan empezar a actuar haciendo maniobras de reanimación mientras llega el servicio de emergencia”.

Además de la Dra. Bruno, el equipo de RCP para Padres está conformado por la Dra. Elcira Olmedo, también neonatóloga; y las enfermeras Paula Tapia y Sabrina Medina, en coordinación con los Departamentos de Enfermería y Emergencias.

La dinámica compartida en este primer encuentro fue “un taller interactivo en el cual se dieron conocimientos básicos y se realizó práctica de reanimación con muñecos preparados especialmente para este taller – explicó la especialista en Neonatología-  Los padres estuvieron muy conectados y activos en la participación y también hubo momentos para divertirnos mientras aprendíamos, algo que es muy importante para relajarse y compartir”

Los cursos de RCP para padres se implementarán cada dos meses, abiertos a la comunidad. Los interesados pueden inscribirse en el buzón de la página del hospital: www.hospitalelcalafate.org, hasta dos cuidadores por niño.

COMPARTIR: