Viernes 20 de Marzo de 2026

11 de agosto de 2016

Medina fue detenido en Bahía Blanca

Se trata del hombre que tiene pedido de captura por golpear a su esposa. La mujer había pedido por su captura y cuestionado a áreas policiales por la demora de la detención.

 

El hombre que se había fugado para no enfrentar un proceso judicial por golpear reiteradamente a su pareja fue capturado en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Identificado con el apellido Medina estaba siendo buscado para ser detenido por orden del juez de instrucción de esta localidad, Carlos Narvarte.

Sobre él pesa un pedido de captura por la denuncia de su esposa, por lesiones graves, luego de un violento episodio.

El caso había sido denunciado públicamente por Jimena Ruiz, cuando en FM Dimensión contó los detalles del caso y reclamó un mejor accionar policial y judicial.

La mujer se había quejado que la delegación Calafate de la Dirección de Investigaciones (DDI) de la Policía de Santa Cruz no estaba trabajando para encontrar a su agresor.

Finalmente, Medina fue encontrado en la ciudad de Bahía Blanca. Según conoció www.ahoracalafate.com.ar, el hombre había escapado de El Calafate tres días después del hecho de violencia.

Según la información a la que accedió este portal, el prófugo se mantuvo varios días en Río Gallegos donde tiene familiares,  para luego viajar por tierra hacia la provincia de Buenos Aires.

Una tarea de inteligencia de la policía de Bahía Blanca a pedido de investigadores de Río Gallegos, fue lo que permitió la detención, siguiendo la ruta que había señalado personal de la comisaría 2da de El Calafate.

Ahora se espera que la policía de Santa Cruz coordine con su par bonaerense el traslado de Medina hacia nuestra ciudad, donde debe ser indagado por el juez de instrucción.

FOTO. Momento de la detención de Medina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Migraciones controla a turistas extranjeros en hoteles de El Calafate

Personal del organismo se encuentra recorriendo establecimientos para controlar la procedencia de turistas extranjeros y la fecha de ingreso al país. En caso de encontrar algún turista que haya estado en “zonas afectadas” por el Coronavirus en los últimos 14 días, se los declara automáticamente en cuarentena y deben permanecer en sus habitaciones. El delegado de Migraciones, Gonzalo Chutte, confirmó a FM DIMENSION que unos turistas franceses están en aislamiento en un hotel de El Calafate. Los controles se realizan también en El Chaltén.

Prohíben ingreso a todos los extranjeros que hayan estado en zonas afectadas por el Coronavirus

Los resolvió el Ministerio de Salud. La prohibición es durante 30 días e incluye a extranjeros no residentes de cualquier nacionalidad, que haya transitado por países done circula el COVID-19. MIRA LA NORMA COMPLETA

AHORA. Se declaró el Estado de Emergencia Sanitaria en Santa Cruz

La medida fue decidida por la Gobernadora Alicia Kirchner y publicada en Boletín Oficial. Regirá por 180 días. Incluye varias medidas que abarcan también a municipios y comisiones de fomento. Se crea un Comité de Emergencia. Convocan a sesión extraordinaria en Diputados para ratificar la Emergencia. MIRA EL TEXTO COMPLETO