Viernes 19 de Abril de 2024

12 de agosto de 2016

Piden una ambulancia para el CIC Cerro Calafate

En el Concejo Deliberante se aprobó el pedido formal, fundamentado en necesidad de acortar el tiempo de asistencia en barrio altos de la localidad.

En la primera sesión ordinaria de la segunda mitad del año, los concejales aprobaron una resolución para solicitarles a las autoridades del Hospital SAMIC que el Centro Integrador Comunitario Cerro Calafate disponga de una ambulancia, para atender emergencias cercanas a ese centro de atención primaria.

El proyecto fue presentado por los concejales del oficialismo, tras una serie de conversaciones mantenidas con directivos del Hospital SAMIC, y se fundamenta en que “el mencionado hospital se encuentra emplazado en una zona alejada del casco céntrico, y de los barrios altos de la localidad, en donde se encuentran además, por ejemplo la mayor parte de los Establecimientos Educativos, Clubes Deportivos, y demás Instituciones, por lo que resulta necesario poder contar con un centro de atención de urgencias”.

Los concejales Ianni, Alegría y Mazzei agregaron que “este pedido obedece a que se garantice a los habitantes de los barrios situados en la zona alta de nuestra localidad, la prestación de una unidad de atención médica de emergencias con unidades móviles, protegiendo al vecino ante cualquier circunstancia”.

Días atrás, en ocasión del incendio de una vivienda ubicada a pocas cuadras del CIC Cerro Calafate, se solicitó una ambulancia que demoró mucho en llegar desde el el Hospital, localizado cerca del acceso a la ciudad.

Una camioneta que pasaba por allí tuvo que llevar a un bombero herido hasta el encuentro con la ambulancia, cerca de la escuela 80.

Es uno de los últimos ejemplos de demoras en el arribo de una ambulancia, que tiene que viajar del Hospital SAMIC. Pero también hubo casos de heridos en colisiones u otros emergencias, en donde se vio demorada la llegada del móvil sanitario. 

COMPARTIR: