Viernes 29 de Marzo de 2024

13 de agosto de 2016

Transporte Urbano: Comisión Evaluadora da el visto bueno a la oferta

Tras analizar la documentación presentada por la única empresa en hacerse cargo del servicio, la comisión aconsejó al Municipio aceptar la oferta y otorgar la concesión, que será por 10 años.

En la mañana del miércoles en la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de El Calafate, se reunió la Comisión Evaluadora de la Licitación Pública N° 01/2016, para la concesión de la prestación de servicios públicos de transporte de pasajeros.

Dicha comisión está integrada por los concejales Ana María Ianni (FPV) y Hugo René Núñez (UPVM), el Asesor Legal del Municipio,  Dr. Andrés Gutiérrez; la Directora de Compras, Hilda Lara; la Contadora Norma González; y la Secretaria de Hacienda, CPN Gisela Rial.

Luego de ser examinada la documentación presentada por la única firma interesada en la licitación,  Cruces Patagónicos S.A., la comisión “no ha encontrado observaciones que realizar a la misma, en su parte técnica”.

Ya leíste sobre este tema en AHORA CALAFATE: Una empresa interesada en el Transporte Urbano

La Comisión evaluó toda la documentación y consideró prudente aconsejar el proceso de adjudicación de la misma a la firma cuyo nombre comercial es Nuevos Horizontes, dada la urgencia existente para la concesión del servicio de transporte urbano de pasajeros.

La concesión del servicio será por la duración de 10 años, el máximo permitido por ordenanza Como ya reveló en FM Dimensión Juan Manuel Machado, responsable de la empresa oferente, está en condiciones de hacerse cargo de servicio en forma inmediata, en el tiempo que demande la llegada de los colectivos adquiridos a una empresa de Puerto Madryn.

Lo leíste antes en AHORA CALAFATE: Línea Urbana: Empresa asegura que puede hacerse cargo inmediatamente

Son cuatro unidades de con 33 asientos de la cuales dos estarán afectadas a la Línea A1 y una en la Línea A, quedando una unidad como reserva, para ser utilizada como refuerzo o en una futura nueva línea de recorrido.

También Machado informó en el programa Radio Activa que la empresa se compromete a conformar un plantel de 6 choferes, una persona en venta, una en administración, otra en limpieza y una más en mantenimiento y contará con galpón propio para alojar las unidades.

Cuando el concesionario se haga cargo del servicio del transporte urbano de pasajeros, el valor del boleto será de $10, como ha sido votado por los concejales por unanimidad.

COMPARTIR: