Jueves 28 de Marzo de 2024

14 de agosto de 2016

Convocan a una reunión clave para transportistas

Ante el incremento de controles y multas en transportes de pasajeros, la Cámara de Comercio invitó a las autoridades provinciales del área, para que evacuen todas las dudas del sector y coordinen criterios de cara a la próxima temporada. Hay varios temas candentes para tratar.

Este lunes a las 14hs se realizará en El Calafate una reunión clave para el sector transportista local, de cara a la próxima temporada turística. El encuentro tendrá lugar en la delegación local de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz (calle 1° de mayo 50) y contará con la presencia de las máximas autoridades de Transporte de la provincia

El Secretario de Transporte,  Julio Muñoz; el director provincial, Cristian Fernández; el Director de Transportes de Cargas y Pasajeros, Diego Alvarado; y el inspector local de dicha secretaría, Sebastián Stout, atenderán consultas de los transportistas que acudan a la cita.

“Esta reunión fue bastante solicitada por algunos socios de la Cámara de Comercio frente a los controles que se vienen dando, y ante algunas cosas que antes no se exigían y ahora si se van a solicitar”, dijo en FM Dimensión Damián Aquino, uno de los tres integrantes del Sector  Transportes de la entidad empresaria.

“La idea es sacarnos todas las dudas con respecto a estos controles para evitar mayores inconvenientes cuando estemos en temporada, y  que no haya paralización de servicios”, agregó Aquino en el programa Radio Activa.

Junto con Juan Manuel Machado, también del sector Transportes, invitaron a la reunión a todos los representantes y encargados de transportes de líneas, transportes turísticos, remiseros, etc.

La inquietud del sector se da a partir de la implementación de efectivos controles que comenzaron en la Terminal de ómnibus, y prosiguieron en el acceso a la localidad. Estos procedimientos de control arrojaron como resultado decenas de actas de infracción por incumplimiento a la normativa. En varios casos se llegó inclusive a la paralización de los servicios.

“En principio fue un poco chocante la situación porque si bien es una ley que está escrita, al no aplicarse durante mucho tiempo, sugerimos que sea más pausado el tema del control “, dijo Machado en FM Dimensión

Por su parte, Aquino agregó que en “el último tiempo se han realizado algunas actas, y los transportistas no hemos sabido cómo y ante quién hacer el descargo o pagar la multa”.

Los requisitos a cumplir en la época invernal, las libretas de los conductores, y la normativa que regula la doble conducción, son algunos puntos que serán abordados en dicho encuentro, abierto no solo para los socios de la cámara, sino para todo aquel que desee participar.

COMPARTIR: