Viernes 29 de Marzo de 2024

15 de agosto de 2016

Se normaliza el registro de recién nacidos

​El Registro Civil local no contaba con las actas para poder inscribir a los recién nacidos. Luego que se conociera la situación, horas atrás llegaron los libros correspondientes.

El Registro Civil de El Calafate comenzó a resolver su situación luego que por varios días no pudiera cumplir con la inscripción de recién nacidos, por la falta de los libros donde se registran los datos del nacimiento.

Ahora Calafate había informado sobre la imposibilidad que recién nacidos fueran inscriptos durante la semana pasada, porque se habían terminado los libros de acta.

Se trata de libros especialmente diseñados que son provistos por la Dirección Provincial de Registro Civil, que depende del ministerio de Gobierno de la Provincia.

Con la explicación que los libros ya habían sido pedidos con tiempo prudencial, el personal de la oficia local no pudo registrar recién nacidos.

La novedad había despertado la molestia y critica de lectores.

Unas pocas actas quedaron en blanco solo para cuestiones de emergencias, ya que el libro había sido completado con los asientos de los nacimientos dados este año.

La información fue dada a conocer por nuestro portal días atrás sin que autoridades de la dirección provincial brindara explicaciones al respecto.

Ahora, este portal supo que a la oficina local llegaron los dos libros de actas necesarios para poder normalizar el servicio del registro de personas.

 

COMPARTIR: