Jueves 18 de Abril de 2024

16 de agosto de 2016

Centro anegado de aguas cloacales

Una obstrucción de un caño maestro en el barrio 68 Viviendas ocasionó derrames de agua servida, que corrieron por el tramo céntrico de la Av. Libertador. El problema comenzó a la madrugada. El caño pudo destaparse a primera hora de la tarde.

Un prolongado derrame de aguas cloacales afectó particularmente la Av. Libertador en su tramo más céntrico, durante varias horas. Recién pudo ser detenido pasadas las 14 hs, tras un arduo trabajo del personal de Servicios Públicos.

El hecho se reportó alrededor de las 4 de la madrugada, cuando vecinos de la zona avisaron a la guardia de la empresa provincial de servicios sobre el rebasamiento de aguas servidas que salían de una tapa de la red de saneamiento.

Poco tardó el personal de Servicios Públicos para darse cuenta que el problema pasaba de una simple obstrucción de la cañería maestra, algo que ocurre en forma periódica en ese sector.

El inconveniente se dio en la calle José Formenti, a la altura del barrio 68 Viviendas. Esta calle es en pendiente por lo que el agua cloacal corría hacia abajo, depositándose en plena avenida Libertador, principalmente en la esquina con la calle Comandante Espora (Foto)

La fuerte helada caída durante la madrugada hizo que mucha de esa agua se congelara, dificultando aún más el tránsito en el centro, tanto de vehículos como principalmente de peatones. Eso sumado al olor del agua cloacal completaban un panorama totalmente desagradable en la avenida principal.

Móviles de Servicios Públicos debieron cortar la calle Formenti, lo cual no fue respetado por algunos automovilistas que ingresaban a esa calle y maniobraban peligrosamente entre maquinaria y operarios afectados al operativo para destapar el caño maestro de cloacas.

A pesar de detectarse el lugar exacto del taponamiento, fue muy difícil la tarea de retirar el material que lo ocasionaba. Algo que finalmente ocurrió recién pasadas las 14 hs. Para entonces ya había escurrido agua servida por el centro de El Calafate durante unas 10 horas.

COMPARTIR: