Viernes 19 de Abril de 2024

17 de agosto de 2016

Policías retirados se reunieron con sus representantes

​Autoridades del centro de Retirados de la Policía de Santa Cruz viajaron a El Calafate para reunirse sus pares locales. El vocero Marcos Barría dijo que el sector no tiene reclamos porque perciben los aumentos con normalidad.

 

Autoridades del Centro de Policías retirados de Santa Cruz estuvieron en El Calafate, para reunirse con efectivos retirados que residen en la localidad.

La reunión se dio durante el lunes feriado, en el quincho policial de la comisaría 1ra, donde representantes de la comisión directiva explicaron a los retirados locales sobre el accionar del Centro.

El Comisario Inspector Retirado Marcos Barría explicó que ahoracalafate.com.ar que la reunión sirvió para informar a los retirados locales sobre los temas en los que viene trabajando la institución.

“Venimos teniendo una participación muy importante en el Consejo del Salaria, a través de nuestros representantes. Se han logrado avances muy importantes que han repercutido no solo en los retirados sino también en el sector activo”, comentó Barría.

El sector se diferencia de los policías en actividad, quienes en grupos dispersos en la provincia reclaman que el gobierno les paga el aumento acordado, por fuera del sueldo.

“Hasta el momento hemos percibido los logros en aumentos, sin inconvenientes. Estamos supeditados a una próxima convocatoria (del Consejo del Salario) que se producirá en el presente año”, comentó el licenciado en criminalística que oficia de vocero de la asociación que reúne a unos 500 afiliados en la provincia.

Barría también indicó que otra información acercada a los retirados es sobre el asesoramiento que se realiza a pedido de la Jefatura de la Policía de Santa Cruz (PSC) en elaborar proyectos de reformas reglamentarias. “Tenemos un buen equipo como para ayudar cada vez que nos convoque la jefatura porque hay abogados, licenciados en diferentes materias, mas la experiencia de comisarios de muchos años”, agregó.

Barría también indicó que hay satisfacción porque miembros del centro de Retirados participaron de la creación de la carrera universitaria de la Licenciatura en Seguridad, que dictará la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Ahora se está a la espera que se liberen los fondos para la ejecución de la carrera.

COMPARTIR: