Jueves 28 de Marzo de 2024

21 de agosto de 2016

Frigerio dijo que Santa Cruz es la provincia con mayores problemas

El ministro del interior analizó la situación de Santa Cruz. Dijo que si bien el gobierno de Alicia Kirchner no apoya las políticas nacionales, se intenta “dar una mano”.

 

El ministro del interior Rogelio Frigerio dijo que Santa Cruz es la provincia que mayores problemas tiene, y que pese a que el gobierno de Alicia Kirchner no apoya ninguna de las políticas nacionales, el gobierno de Mauricio Macri intenta “dar una mano”.

El funcionario encargado del enlace entre el gobierno central y los estados provinciales habló el sábado con el programa “El último de la Fila” de radio Continental de Buenos Aires.

Se refirió a distintos temas del orden nacional. También fue preguntado puntualmente por Santa Cruz, y si la gobernadora Alicia Kirchner es la que mas plata pide.

El ministro dijo: “Santa Cruz está pasando un momento muy difícil, muy difícil”.

Luego comntó que “ahí nadie le puede echar la culpa al anterior”, en referencia a las décadas que viene gobernador el Partido Justicialista y su expresión kirchnrista.

“A pesar que no vemos apoyo a la política que estamos implementando, ni siquiera un apoyo a la gobernabilidad, también en este caso miramos allá gente e intentamos dar una mano de todas las maneras posibles”, agregó.

Las declaraciones del ministro surgen a pocos días que el gobierno nacional adelantara a Santa Cruz 684 millones de pesos para que terminara de pagar sueldos y aguinaldos, fondos que son adelantos de la coparticipación.

 

COMPARTIR: