Jueves 28 de Marzo de 2024

22 de agosto de 2016

Escuela 9: Clases suspendidas por serio incidente eléctrico

El sábado los bomberos debieron acudir ante la intensa presencia de humo en un sector de la escuela primaria. Una sobrecarga de tensión hizo que se fundieran los estabilizadores. Las clases se suspendieron hasta que haya una revisión de las instalaciones

La escuela primaria Nº 9 “Valentín Feilberg” inicia la semana con una suspensión generalizada de clases hasta nuevo aviso, debido a un incidente que obligó la intervención de los bomberos.

El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana, cuando desde la empresa de alarmas Romero Sistemas avisaron a la Unidad 8va sobre la presencia de humo en el interior del edificio escolar. Esta empresa tiene a su cargo el sistema de alarmas y ellos detectaron que se activaron las alertas de incendio.

Cuando llegó la dotación de la Unidad 8va pudieron observar desde afuera que no había focos de fuego. Por ello prefirieron no entrar por la fuerza, rompiendo puertas o ventanas. Llamaron a la directora de la escuela que minutos después llegó al lugar y les abrió con llave.

Una vez en el interior del edificio, los bomberos se dirigieron al sector de la Sala de Computación, de donde provenía el intenso humo. Allí comprobaron que los estabilizadores de tensión (entre cinco y seis) estaban fundidos, derretidos y con mucha temperatura.

Se procedió a desconectar la electricidad en las instalaciones. También se avisó a Servicios Públicos SE.

Una sobrecarga de tensión ocasionó el incidente. Tras una revisión en otras dependencias se encontró cables derretidos en una de las lámparas del gimnasio.

Desde la Dirección de la Escuela Primaria se decidió la suspensión de clases. Y a través de un comunicado expresó que “se estará informando de acuerdo a los arreglos que se realicen, cuándo se retomarán las actividades".

Es necesario recordar que no es la primera vez que la escuela primaria Nº9 tiene desperfectos eléctricos. Ya fueron reportados otros hechos, vinculados a la caldera y otras dependencias.

   

COMPARTIR: