Viernes 26 de Abril de 2024

22 de agosto de 2016

Niños de El Calafate tuvieron su vuelo de Bautismo

Fue en el marco de un homenaje al hijo de un reconocido piloto, fallecido trágicamente en mayo pasado. El Aeroclub Lago Argentino se sumó a la jornada nacional y debido a las condiciones meteorológicas pudo hacer la actividad este sábado.

La iniciativa de realizar bautismo de vuelo en todos los aeroclubes del país se dio a partir del emotivo pedido del reconocido piloto acrobático Cesar Falistocco – oriundo de Río Cuarto y radicado en Tandil.

Utilizando las redes sociales, el piloto pidió homenajear a su hijo, fallecido el 24 de mayo tras agonizar cuatro días, por las heridas sufridas durante un accidente aéreo. El 17 de julio, Antonio hubiera cumplido 28 años y solicitó que los aeroclubes lo recuerden invitando a niños de su comunidad a realizar vuelos e bautismo.

“Por lo menos el deseo de un principito, que en cada localidad hoy convive con nosotros, se cumpla… intento que tanta maravillosa gente que un día compartió los vuelos y sueños de Antonio tengan la excusa en su nombre de regalar felicidad”, dijo Cesar su padre.

En El Calafate la actividad no se pudo hacer en la fecha acordada, debido a trámites que se realizaban respecto del aeroplano.  Recién pudo ser semanas después. Se eligió a cuatro chicos que ganaron un sorteo realizado en FM Dimensión, por pedido del Aeroclub Lago Argentino.

Los ganadores debieron esperar unas semanas más ya que las condiciones meteorológicas obligaron a suspender la jornada solidaria.

Hasta que finalmente el sábado pasado el vuelo se concretó, justo en la víspera del Día del Niño. Los pilotos Claudio Vildosola y German Muller fueron los encargados de llevar a los cuatro niños en su vuelo de bautismo, sobrevolando la localidad de El Calafate y los alrededores.

En el primer vuelo subieron  Analía Warnes y Sebastián Ripoll, mientras que el segundo vuelo de bautismo lo realizaron Ariel Ingianna Buffa y Guillermo Zubiri.

El día nublado y frío no impidió que los niños pudieran vivir la emoción de volar por primera vez en una aeronave liviana, un Cessna del año 1966.

Luego del viaje los niños recibieron un diploma del Aeroclub Lago Argentino, cuyo presidente Alfredo Vergnolle expresó la satisfacción de toda la institución. Y anunció que próximamente se implementará la posibilidad de que vecinos adultos puedan realizar su bautismo de vuelo, contratando los servicios del Aeroclub.

COMPARTIR: