22 de agosto de 2016
Con una misa el CES De Agostini celebró sus 10 años
El Centro de Estudios Superiores en Turismo conmemoró su primera década con una Misa de Acción de Gracias en la capilla María Auxiliadora. La rectora de la institución dijo que el saldo es más que positivo.
El 16 de agosto de 2006, nacía el Centro de Estudios Superiores (CES) “Padre Alberto De Agostini”, en un acto realizado en la Iglesia principal de El Calafate.
El pasado miércoles una nueva reunión en un templo religioso marcó la celebración de los diez primeros años de vida de esta institución que nació para atender la demanda de formación de jóvenes de El Calafate en carreras vinculadas con su principal actividad, el Turismo.
Una misa de Acción de Gracias se llevó a cabo en la recientemente inaugurada Capilla María Auxiliadora, del Centro Educativo Joven Labrador, donde funciona el CES en el horario nocturno.
El oficio religioso fue presidido por al Padre “Lito” Álvarez y contó con la presencia de autoridades, empresarios, directivos de ONG, y miembros de la Escuela Laboral Joven Labrador y del Secundario “Padre Manuel González”, que comparten el centro educativo.
También profesores y ex docentes del CES alumnos y algunos de los más de 30 egresados de sus tres carreras de Turismo y la de Gastronomía.
Fotos. Gentileza Elisa Rodriguez Giglio
La rectora del CES, Cecilia D’Aversa dijo en FM Dimensión que la misa tiene la intención de agradecer a empresarios, instituciones, al estado provincial, municipal y al Estado Nacional de quien hemos recibido colaboraciones muy valiosas para ampliar esta infraestructura. “No podríamos haber crecido como lo hicimos en estos años sin la ayuda de todos estos actores”, dijo la rectora.
Durante el oficio religioso se reconoció a dos integrantes originales del plantel del CES, Susana Quiróz y Fernando Lonatti. Tras la celebración se ofreció un ágape elaborado por los alumnos de la carrera de Gastronomía.
Seguinos