Viernes 19 de Abril de 2024

24 de agosto de 2016

Se levanta el paro docente del jueves

El gremio docente adhiere al paro nacional de hoy miércoles, y decide el levantamiento de la medida por la que exigía el retiro del proyecto de Ley de Emergencia Educativa, algo que anunció el Gobierno. El secretario general del gremio dijo que esto no debe tomarse como una pulseada con el gobierno y bregó porque haya un debate para mejorar la Educación.

El gremio docente ADOSAC decidió levantar el pero dispuesto para mañana jueves, motivado por el no retiro del proyecto de Ley de Emergencia Educativa impulsado por el Gobierno de Alicia Kirchner.

Ayer la mandataria provincial y los diputados del oficialismo acordaron finalmente retirar de la agenda parlamentaria el polémico proyecto que disparó la inmediata reacción de los docentes en toda la provincia.

Para esta semana ADOSAC había anunciado dos días de paro. El primero de ellos se cumple hoy miércoles en adhesión a una medida de fuerza de alcance nacional, dispuesta por CTERA.

La del jueves era de carácter provincial y en reclamo al retiro inmediato del polémico proyecto de Ley. Ante la acción del gobierno de dejarlo sin efecto, el gremio también desactivo la protesta.

En conferencia de prensa realizado en la tarde noche de ayer martes, el secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack, celebró el retiro del proyecto aunque aclaró que “esto no lo tomamos como de victoria y derrota, o doblarle el brazo al Gobierno. Todos estamos inmersos en una situación muy grave en materia educativa y lo que buscamos son soluciones”

“No es una cuestión de pulseada entre ADOSAC y el Gobierno”, insistió el dirigente sindical. Y se esperanzó en que la convocatoria al dialogo para un Acuerdo Social por la Educación “sea un espacio de debate que analice situaciones realmente muy graves que se vienen dando desde hace mucho tiempo”.

Cormack consideró que esta situación “se viene agravando por una falta de gestión muy importante, por no considerar a la Educación como una prioridad”.

El secretario general de ADOSAC agradeció a los docentes de toda la provincia por hacer sentir su reclamo y movilización contra el proyecto de Emergencia Educativa. 

COMPARTIR: