Jueves 25 de Abril de 2024

24 de agosto de 2016

Licitan la obra del nuevo Portal de Acceso

Tiene un presupuesto de 2 millones 300 mil pesos. Los trabajos demandarán 70 días corridos. La semana que viene comienzan los movimientos de suelo.

El municipio local lanzó la licitación pública para la construcción del nuevo portal de acceso de esta ciudad.

En estas horas el gobierno local anunció la licitación correspondiente, mediante un comunicado de prensa.

El secretario coordinador Martín Freile narró que la idea corresponde también a cuestiones de seguridad, ya que la expansión demográfica de la ciudad superó el limite físico que marcaba el actual Portal.

El nuevo portal será levantado a 7 kilómetros al Este del actual, siempre por la RP11.

“La ubicación es pasando Punta Walichu y antes de llegar a la Laguna Seca, a 7 kilómetros al este de la ciudad”, confirmó el funcionario.

Por ahora, la Secretaría de Mantenimiento y Servicios, realiza la plantación de pinos desde el lugar donde se iniciará la obra hasta el actual portal, originando un importante cercado verde.

“Se ha hecho el trabajo de medidas, niveles y se ha demarcado el lugar exacto donde va quedar enclavado el nuevo puesto de ingreso. También estamos esperando la intervención de Vialidad Provincial, para el asesoramiento técnico y las dimensión posibles que puede tener la construcción”, agregó Freile.

El diseño hace referencia a la vieja portada de troncos de madera que supo tener el pueblo de El Calafate, hace mas de 30 años.

En el sitio funcionarán oficinas de la Secretaría de Turismo, y de fuerzas de seguridad.

La licitación pública lanzada es para la construcción del portal con sus respectivas áreas de servicios con un presupuesto oficial de 2. 300. 000 pesos.

El 3 de octubre se realizará la apertura de sobres de oferta.

La obra deberá estar lista en 70 días corridos a partir de la adjudicación, según los pliegos de la licitación.

La semana que viene, el muncipio comenzará con movimientos de suelo, lo que impicará desvío de tránsito en ese sector.

El proyecto había sido adelantado por ahoracalafate.com.ar, cuando se informó sobre la idea municipal de construir un nuevo Portal de Acceso, y de construirlo en un lugar diferente al actual.

 

 

COMPARTIR: