Viernes 26 de Abril de 2024

25 de agosto de 2016

Semana de la Gastronomía de El Calafate

Será del 19 al 24 de septiembre. Habrá tarifas promocionales en restaurantes, un concurso de cocina amateur, y cursos abiertos. También una actividad conjunta en el Anfiteatro del Bosque y la ronda Clasificatoria del Torneo de Chefs. El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo, Rodolfo Novelle, brindó detalles en FM Dimensión.

Del 19 al 24 de septiembre El Calafate celebrará la Semana de la Gastronomía, propuesta organizada en forma conjunta entre la Municipalidad, la Cámara de Comercio y Turismo, el Ente Mixto y el CES Padre Alberto De Agostini. 

El presidente de la entidad empresaria, Rodolfo Novelle anunció en FM Dimensión algunos de los eventos enmarcados en esta actividad, bajo el lema “El Calafate. Tierra de Glaciares y Sabores” y con un logo que la identificará. (ESCUCHAR AUDIO)

Entre las propuestas de esta semana está la de promocionar menúes en locales gastronómicos que adhieran a la iniciativa. En tal sentido Novelle explicó que los restaurantes participantes presentarán propuestas de Entrada, Plato Principal y Postres (sin bebidas) a una tarifa promocional que podrá tener un precio diferenciado al mediodía y noche.

 “Cada establecimiento gastronómico lucirá un logo que lo identifique como parte de este circuito, tanto en sus vidrieras como en las redes sociales, web, etc, a lo que se sumará la publicidad a través de los medios de comunicación, volantes, y afiches que realicen la Cámara y la Municipalidad de El Calafate a nivel local, provincial, regional y nacional”, acota la entidad empresaria en un parte de prensa

En el programa Radio Activa, Novelle también indicó que se realizará un Certamen de Cocina Amateur o Casera, convocando a participar a los vecinos de la localidad.

Otro de los puntos fuertes estará en la capacitación, ya que se hará un curso de Baristas, destinado a toda persona que quiera profundizar y perfeccionar las bases del servicio de café y Art Latte. Otro curso versará sobre Cata de Vinos.

Además la semana de la Gastronomía coincide con el Curso y las Rondas Regionales al Torneo Federal de Chefs que organiza FEHGRA, que serán el 19 y 20 de septiembre.

Ya lo leíste en AHORA CALAFATE: Torneo Provincial de Chefs será el 20 de septiembre

En la entrevista, Novelle señaló que el último día de la Semana de la Gastronomía  “vamos a sacar los restaurantes a la calle”. Es que entre las  11 y las 22 hs del sábado 24,  los establecimientos adheridos brindarán sus servicios en el Anfiteatro del Bosque, que también ese día albergará la Fiesta de la Primavera

Los restaurantes que se sumen a esta propuesta se podrán instalar en los boxes del Anfiteatro. Tendrán que contar con una o dos opciones de plato salado, a un precio promocional y opciones dulces.

Asimismo habrá presencia de artistas y productores locales convocados por la Dirección de Cultura

Programa Tentativo

Lunes 19 de Septiembre

Curso de Cocina Regional (para Chefs que participen en las Rondas Clasificatorias) Libro de Cocina Regional Argentina de FEHGRA

De 15 a 19 hs. en el CES Padre de Agostini

Martes 20 de Septiembre

Rondas Clasificatorias del Torneo Federal de Chefs a partir de las 9 hs.

15 a 19 hs. Curso de Barista (FEHGRA).

Premiación por la noche.

Miércoles 21 de Septiembre

15 a 19 hs. Continuación Curso de Barista.

Jueves 22 de Septiembre

    15 a 19 hs. Curso de Cata de Vinos. (FEHGRA)

Torneo de Cocina para Amateurs. En el CES Padre de Agostini

Viernes 23 de Septiembre

       15 a 19 hs. Continuación Curso de Cata de Vinos.

21 hs. Restó Ces. Cena “identidad Patagónica”, práctica educativa del Taller Servicio de Salón y Carrera Tecnicatura Superior en Gastronomía

Menú basado en el Libro de Cocina Regional Argentina de FEHGRA

Sábado 24 de Septiembre

     Paseo de Restaurantes en el Anfiteatro del Bosque. De 11 a 22 hs.

Clase Abierta del CES de la carrera de Técnico Superior en Gastronomía.

Caminos y Sabores

Carpas con expresiones de Arte relacionadas con la temática

Show musical.

COMPARTIR: