Jueves 25 de Abril de 2024

25 de agosto de 2016

Funcionario protagonizó escándalo en pleno vuelo y golpeó a un periodista

Es Enrique Mengarelli, director provincial del Boletín Oficial y esposo de la cuestionada Fiscal de Estado Angelina Abbona. Le pegó una piña a un cronista y lo amenazó.

El Director Provincial del Boletín Oficial se llama Enrique Mengarelli, es uno de los funcionarios importados por Alicia Kirchner desde la esfera nacional, cuando el kirchnerimos perdió las elecciones nacionales y al mismo tiempo ganó en Santa Cruz.

Antes de ser nombrado como funcionario santacruceño, había ocupado el cargo de subdirector nacional del Registro Oficial en la Secretaría Legal y Técnica.

También ocupó cargo en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Mengarelli pertenece al círculo de confianza del ex Secretario Legal y Técnico, y ahora representante de la Provincia en el directorio del Banco Santa cruz, Carlos Zannini.

Además es el esposo de la abogada Angelina Abbona, también amiga de Zannini desde la época universitaria.

Ella fue la Procuradora del Tesoro del gobierno de Cristina Kirchner. Al terminarse la era kirchnerista en el gobierno nacional también volvió a Santa Cruz para ocupar un cargo en el gobierno provincial, el de Fiscal de Estado.

Ahora la funcionaria está cuestionada borrar documentos que mostraban la “ruta del dinero K”.

Durante el miércoles, el matrimonio de funcionarios viajó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires a Río Gallegos. En el mismo vuelo viajó un equipo del programa periodístico “Periodismo para Todos”.

El periodista le preguntó a la funcionaria por los cuestionamientos en su contra. La repuesta fue un golpe de puño de Merenguelli, de lo que quedó testimonio en la cara del cronista Ignacio Otero.

Además el funcionario provincial amenazó al trabajador de prensa diciéndole “no sabes lo que te espera”.

Personal de azafatas y comisario de abordo debieron intervenir, produciéndole un escándalo en pleno vuelo.

La agresión al periodista es condenada ahora por diferentes sectores a nivel nacional. Al terminar la jornada no se conocía una opinión al respecto por parte de ningún funcionario del gobierno provincial.

 

COMPARTIR: