Viernes 19 de Abril de 2024

25 de agosto de 2016

Ahora proponen Acuerdo Social por la Educación

Es un proyecto alternativo que reemplaza al de la Emergencia Educativa. Propone una mesa de trabajo multisectorial para discutir la temática, y que el debate se extienda a todas las localidades.

Tras el retiro del proyecto de Emergencia Educativa y Edilicia por el rechazo que generó, el oficialismo ahora impulsa una alternativa: El Acuerdo social por la Educación.

Ahora Calafate pudo saber que a última hora del miércoles, ingresó a la Cámara de Diputados de Santa Cruz un proyecto que impulsa este acuerdo y establece el formato de participación para debatir en forma integral los diferentes aspectos de la educación en la provincia.

Si bien todavía no trascendió el escrito total del proyecto que tomará estado parlamentario en la sesión de este jueves, este portal pudo saber que se convoca a la conformación de una Mesa de Trabajo, a la que se sentarán tres representantes por el Consejo Provincial de Educación (CPE) y cinco legisladores, garantizando en ese grupo la participación de la mayoría y la minoría.

Además se invitará a participar de la Mesa de Dialogo a docentes, padres, alumnos, centros de estudiantes, cámaras empresariales, cultos religiosos y otros órganos comprometidos con la temática.

También se propiciará el debate por la  educación en todas las municipalidades y comisiones de fomento de Santa Cruz

El referido proyecto "propende a recepcionar las numerosas inquietudes de la sociedad en cuanto a la continuidad, calidad, contenidos y toda problemática actual o potencial que en definitiva permita recomponer cuestiones liminares que hacen al funcionamiento de un régimen que debe dar resultados concretos, en cuanto es el ámbito desde dónde tienen que echarse las bases de un modelo provincial que, con la educación pública como eje, se distinga en la creación de la igualdad de oportunidades de todos sus habitantes", dice uno de sus fundamentos.

COMPARTIR: