Jueves 25 de Abril de 2024

25 de agosto de 2016

Concejales aprobaron aumento de remises

Tal como se había acordado con el sector transportista los ediles autorizaron un incremento del 35 por ciento en sus tarifas. Los nuevos valores regirán desde el 1º de septiembre.

En la 10ª sesión ordinaria celebrada este jueves, los concejales de El Calafate aprobaron por unanimidad el incremento en la tarifa de los remises, que regirá desde el 1º de septiembre próximo.

Tal como había anticipado en FM Dimensión la concejal Ana María Ianni, semanas atrás, los ediles y los transportistas habían llegado a un acuerdo para establecer un aumento de 35 por ciento sobre las tarifas vigentes.

Te enteraste en AHORA CALAFATE: Acuerdo para el aumento del remis

Así, la bajada de bandera que hoy cuesta 15.50 pesos pasará a valer 21 pesos desde el primer día del próximo mes. En tanto la ficha cada 100 metros de recorrido costará 2.10 pesos, contra el 1.50 peso que vale actualmente.

El nivel de incremento acordado se fundamenta en los constantes aumentos que hubo en los costos de la actividad, principalmente en los combustibles. Pero también en los repuestos, cubiertas, seguros, sueldos y cargas sociales a trabajadores e impuestos municipales.

En la mañana de este jueves se sometió a votación el Informe de Comisión N°  12/16, de la Comisión de Transporte, Turismo, Medio Ambiente, Industria, Comercio y  Asuntos Técnicos, y los concejales acompañaron por unanimidad la propuesta de aumento.

El último aumento de la tarifa de remises había sido el 14 de noviembre de 2015. En aquella oportunidad la suba fue del 30 por ciento.

COMPARTIR: