Sábado 20 de Abril de 2024

28 de agosto de 2016

Entrega de pinos y taller de lombricultura

La Municipalidad de El Calafate, conjuntamente con la ONG “La Semilla - Eco Proyectos”, llevó a cabo este sábado la entrega de más de 3.500 pinos y un taller de lombricultura. También niños de la EPP N° 9 del Centro de Actividades Infantiles (CAI) participaron de un pequeño taller sobre reciclado.

En la mañana de ayer sábado en las instalaciones del Corralón Municipal, se realizó la tercera entrega gratuita de ejemplares de pinos a vecinos de El Calafate, con la finalidad de fomentar la forestación en los distintos barrios, especialmente los más nuevos.

La iniciativa la tercera en el año realizada por la Secretaría de Mantenimiento y Servicios, a través de la Dirección de Forestación. Ya en horas de la mañana un buen número de vecinos realizaba fila para registrarse y luego recibir ejemplares de pinos. Se entregaron de las especies Oregón, Murrayana y Radiata, adquiridos en la localidad de El Bolsón (Río Negro).

 Junto a los ejemplares se dieron algunas instrucciones respecto al cuidado y crecimiento de estas coníferas: “Tratamos de explicar cómo deben ser plantados, como son las coníferas y que  es necesario tener un espacio amplio” explicaba Lucía Gamboa Diessler, secretaria de Mantenimiento y Servicios.

A unos metros de allí, en las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios,  la ONG “La Semilla - Eco Proyectos” acompañó la jornada con un taller de lombricultura. Esta agrupación de vecinos ya lleva un tiempo desarrollando acciones tendientes a la educación ambiental, con énfasis en el reciclado y la reutilización.

Integrantes de la ONG junto a niños que asisten al Centro de Actividades Infantiles de la EPP N° 9, realizaron un pequeño taller sobre los distintos procesos de reciclaje domiciliario. Luego para los más adultos, se realizó el taller de lombricultura, del que participaron vecinos y hasta productores locales.

Finalizando, la propia secretaria Lucia Gamboa Diessler, expresó: “Como integrante del Municipio, es muy importante apoyar y acompañar estos pequeños pasos y los logros alcanzados por esta ONG, son para destacar y nos sentimos orgullosos de esos avances en la comunidad”.

COMPARTIR: