Viernes 29 de Marzo de 2024

30 de agosto de 2016

Policías e Inspectores reciben capacitación legal y practica de Transito.

​Es dictado toda la semana por personal de la División Tránsito de la Policía de Santa Cruz. El oficial a cargo de la actividad explicó que es para unificar criterios, profundizar conocimientos y quitar vicios.

Policías locales se encuentran bajo capacitación de la división Tránsito de la Policía de Santa Cruz. Unos 40 efectivos comenzaron el lunes con un curso sobre aspectos legales y de técnicas de manejo.

La capacitación se desarrolla durante toda la semana con una cursada de 8 horas.

Como invitados también participan funcionarios y empleados del sector Tránsito del municipio local.

El oficial ayudante Javier Rearte, explicó que en el curso se enseña el marco legal como la ley nacional de tránsito, sus modificatorias y adhesiones, y técnicas de conducción para el manejo diario de los policías que cumplen función de choferes.

Junto a los suboficiales Mansilla y Villafañe, Rearte brinda la capacitación en la Sala de Conferencias del Municipio. El sábado se realizará el examen práctico en sector del viajo aeropuerto.

“Si bien todo el mundo sabe manejar, lo que pretenden estas capacitaciones es unificar criterios. La gente sabe conducir, tiene idoneidad pero también hace falta profundizar conocimientos sobre todo en lo legal”, comentó el oficial al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión.

El responsable de la capacitación comentó: “La gente aprende a conducir, por ejemplo, con lo que le enseña el padre o un hermano. Así como le enseñan muchas cosas buenas, también le transmiten los vicios”.

Detalló que la capacitación a policías e inspectores sirve también para detectar y quitar los vicios tanto en lo teórico como en lo legal.

La utilización por demás del embrague, colocación de los brazos al volante, aceleramiento inadecuado en tramos dentro de la ciudad, son algunos de los vicios mas comunes en la práctica.

Rearte también explicó que en lo legal, se debe reforzar el conocimiento sobre la llamada Velocidad Precautoria. “Es responsabilidad del conductor saber cómo se encuentra el clima, y la velocidad a la que transita. Es pura y exclusiva responsabilidad del conductor, no puedo justificar que había un cartel que permite una velocidad a 60 K/H cuando había escarcha”, comentó.

También puso como ejemplo la utilización de las luces bajas solo en rutas, cuando en realidad, la legislación vigente indica que también se deben utilizar en zonas urbanas.

 

COMPARTIR: