Jueves 28 de Marzo de 2024

1 de septiembre de 2016

Prades le clausuró locales a Costa

El municipio de Caleta Olivia clausuró una Fábrica de Ladrillos y una sucursal del Hiper Tehuelche. Es por irregularidades en seguridad e higiene. Surgen las interpretaciones políticas sobre la fractura existente en el sector de UPVM y Cambiemos.

El municipio de Caleta Olivia clausuró locales comerciales de la empresa Hiper Tehuelche.  Lo que debería ser algo normal, tiene sus interpretaciones políticas y deja al descubierto las fracturas en el radicalismo santacruceño, que se agrandan con el pasar de los días.

Cualquier municipio debería clausurar cualquiera empresa si correspondiere la medida. Pero en tiempos que el amiguismo, hacer la vista gorda y la corrupción son términos de moneda corriente, una decisión de estas características llama la atención y tiene sus interpretaciones políticas.

El intendente de Caleta Olivia es Facundo Prades, un radical no alineado al millonario diputado nacional Eduardo Costa, líder de Unión Para Vivir Mejor, que en Santa Cruz apoya a Cambiemos de Mauricio Macri.

Horas atrás la municipalidad caletense procedió a la clausura de una fábrica de ladrillos de la empresa Hiper tehuelche, propiedad de Eduardo Costa.

Funcionarios municipales llegaron al sitio acompañado de algunos medios periodísticos. En el interior se constataron varias faltas que ya habían sido advertidas en una anterior inspección de rutina.

Luego se hizo lo mismo con el local del Hiper Tehuelche, ubicado en otro sector de la ciudad.

En el primer caso los funcionarios municipales indicaron que no se guardan las condiciones de seguridad e higiene y que sectores como la cocina y baños se encuentran en condiciones “deplorables”.

En el segundo caso, el municipio dijo haber encontrado productos químicos no autorizados y otra mercadería no catalogada según el código de comercio.

El intendente y el diputado, ambos radicales no coincidían antes de las elecciones y tampoco lo hacen ahora.

El intendente Prades tiene una difícil situación en su municipio, donde los ingresos no alcanzan para los sueldos y se pierde operatividad con el reclamo de los empleados.

La segunda municipalidad en importancia de Santa Cruz no recibe suficiente ayuda de Provincia ni de Nación.

Costa es el vínculo entre Santa Cruz y el gobierno Nacional, especialmente para los intendentes de ese sector político.

En sus argumentos, el municipio caletense tiene que las faltas están comprobadas y que correspondía la medida de clausura, aunque queda la pregunta sobre si lo mismo hubiese ocurrido si no existiesen las diferencias entre intendente y el diputado empresario.

 

 

 

 

COMPARTIR: