Viernes 29 de Marzo de 2024

1 de septiembre de 2016

Hospital espera nuevos directivos.

​Juan Carlos Nadalich confirmó el fin de su mandado como presidente del Consejo Directivo, y de otros dos directivos. Adelantó que ahora representa al Municipio local en el mismo directorio. En estas horas el Consejo no tiene quórum para tomar decisiones.

 

El presidente saliente del Consejo Directivo del hospital SAMIC, Juan Carlos Nadalich confirmó que le fue comunicado el fin del mandato a los tres representantes de Nación en ese consejo.

La comunicación de autoridades nacionales llegó el miércoles, indicando que el mismo día Juan Carlos Nadalich, Norberto Arias y Virginia Zapata dejaban de ser los representantes de Nación en el Consejo Directivo que conduce el hospital.

Ahora se espera que se nombre los tres reemplazantes para ocupar los lugares de reemplazantes de Nación.

Al mismo tiempo se dio un movimiento de nombres que hace que Nadalich y Arias sigan en el Consejo. El primero lo hace en nombre del municipio, ante la renuncia del médico de Adrián González. Y el segundo fue nombrado por la provincia, en reemplazo de del médico Carlos Siverino.

El jueves, día en el que el Consejo Directivo tenía que desarrollar su reunión ordinaria, no había el quórum suficiente para tomar cualquier decisión ya que el reglamento indica que las reuniones se deben realizar con un mínimo de cuatro de los seis miembros.

"Hoy no se tiene el quórum porque somos tres en funciones, (falta nombrar tres reemplazantes). El hospital tiene para la comunidad toda las posibilidades de funcionar”, comentó el presidente saliente Juan Carlos Nadalich sobre la situación en la que queda el hospital hasta que se nombres los tres representantes del gobierno nacional.

El médico y funcionario indicó que el no tener el quórum en el Consejo Directivo, en forma momentánea no afecta el funcionamiento del hospital, ya que solo se limitan medidas como licitaciones o la aprobación de un presupuesto. La mayoría de las decisiones que podrían quedar pendientes y que puedan afectar en lo inmediato quedan cubiertas bajo el argumento que es en función de la salud de las personas.

Para las próximas horas se espera que se conozcan los nombramientos de los tres representantes del Estado nacional en el Consejo Administrativo y con ello, para que se conozca si habrá cambios en la dirección ejecutiva y otras tres direcciones técnicas.

En entrevista con el programa radial Turno Mañana de FM Dimensión, Nadalich contó que una vez que se notificó la finalización de su mandato tuvo una conversación con el intendente local Javier Belloni, quien le propuso ocupar el cargo vacante de la representación municipal, ya que su titular presentó su renuncia un mes atrás ante problemas familiares que lo alejaron de la ciudad.

 

“La semana que viene tendríamos una reunión con las áreas sociales para avanzar en una integración, de las políticas que se llevan adelante con el hospital. El hospital tiene una connotación no solo con la enfermedad sino con la salud, el mantenimiento de la salud es una cuestión de trabajos extramuros”, comentó.

Representante de provincia

Por su parte, la doctora verónica De Cristofaro, que fue ratificada por el gobierno provincial como una de sus representantes en el Consejo Directivo, le dijo a Turno Mañana: “Los cambios son nuevos puntos de partida. “Espero que podamos seguir dando una atención de salud cada vez mejor  y que podamos llegar a todos los lugares, pero también que podamos hacer prevención”.

La médica señaló que no hubo sorpresas en la orden nacional para que cesara la representatividad de los tres funcionarios porque era algo que se esperaba. “No causó sorpresa porque desde Diciembre estábamos con que los cambios eran inminentes”, comentó.

COMPARTIR: